Cabárceno y el faro de Ajo, grandes atracciones turísticas en la recta final del verano
La promoción realizada por el presidente, Miguel Ángel Revilla, en televisión, dispara el número de visitantes
El Parque de la Naturaleza de Cabárceno, gran destino del turismo familiar en la región, está encontrando un competidor en esta recta final del verano en el faro de Ajo ... , tras la intervención multicolor del muralista Okuda. Cantabria lleva camino de batir todos los récords en un septiembre con buen tiempo y gran afluencia de visitantes, animados también por la intensa campaña de promoción que el presidente, Miguel Ángel Revilla, está realizando en televisión.
«Este fin de semana hemos recibido 4.200 visitantes –explicó Bernardo Colsa, director de Cantur–, cuando el año pasado por estas mismas fechas tuvimos la mitad, y eso a pesar de que el sábado hubo un tiempo complicado. Los empleados del parque me han dicho que muchísima gente ha preguntado por los lugares donde se grabó la entrevista de Bertín Osborne con el presidente –'Mi casa es la tuya', emitido el viernes–, y que se han recibido muchas llamadas pidiendo información».
Colsa valoró la «promoción impagable» de Revilla. «Se puede discutir si a uno le gusta Bertín o el entrevistado, pero lo que está claro es que una Comunidad como la nuestra jamás podría pagar un anuncio como ese en televisión y en 'prime time'».
El máximo responsable de la empresa pública de turismo enmarcó esta afluencia de turistas en un verano de récord y un mes de septiembre que mantiene esa dinámica. «Ya estamos muy cerca de superar la cifra de visitantes del parque del septiembre pasado: fueron 56.000 personas, y este año, a estas alturas de mes, llevamos 48.000».
Récord de visitas en Ajo
Respecto al faro de Ajo, la polémica intervención de Okuda en su decoración sigue sumando muchos adeptos no se sabe si para admirar la obra del artista o para cuestionarla, pero lo cierto es que, durante las últimas semanas, las cifras de visitantes han sido de vértigo. Según los datos facilitados por el control de acceso a la finca de este fin de semana (la medición se hace tomando la temperatura y los datos de procedencia por el covid) han entrado más de 6.500 visitantes (4.000 sólo ayer domingo), lo que sitúa a esta guía de mar en el mapa de las atracciones turísticas cántabras más reclamadas ya que desde la intervención han pasado por allí un total de 52.817 personas. Además, según explica la teniente de alcalde de Bareyo, Ángela Ruiz, la mayor parte de estas personas «un 98%» son cántabras.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión