Borrar
DM
Noja y el Gobierno se unen para conservar el medio rural

Noja y el Gobierno se unen para conservar el medio rural

Ambas administraciones trabajarán juntas para hacer una recuperación paisajística del entorno de la playa de Trengandín

Ana Cobo

Santoña

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 14 de diciembre 2018, 08:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Noja colaborarán en la conservación del medio rural del municipio a través de actuaciones de puesta en valor de la biodiversidad y la concienciación ciudadana en zonas como la playa de Trengandín y la senda entre los barrios La Rota y Fonegra.

Así lo acordaron el consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, y el alcalde nojeño, Miguel Ángel Ruiz Lavín, durante una vista a algunos espacios naturales de Noja. En concreto, recorrieron el frente costero de la playa de Trengandín, donde se efectuará una reordenación y una recuperación paisajística del entorno. Una actuación para la que el Gobierno de Cantabria ha destinado una subvención cercana a los 40.000 euros.

El alcalde recordó que el equipo de gobierno tiene un «compromiso sólido» con la conservación del entorno y el medio rural, que se traduce «no solo en los esfuerzos económicos que se plasman en los presupuestos anuales», sino en las «diversas iniciativas» que el Ayuntamiento «promueve o en las que colabora». Por ello, se mostró «satisfecho con el compromiso alcanzado con el Gobierno», que asegura se traducirá en unas actuaciones que pongan en valor estas áreas de la villa.

Además de estos compromisos, Oria aprovechó la ocasión para mostrar el «total apoyo de la Consejería» a los proyectos de promoción turística, gastronómica y del Medio Natural que la villa viene desarrollando desde hace años, como son Econoja, el Festival de la Nécora, las jornadas Noja en su Tinta y la Feria Burgo Trasmerano. En este sentido, Ruiz Lavín agradeció la labor del Gobierno para facilitar que el Ayuntamiento ponga en marcha estos proyectos, que «han permitido que Noja haya logrado situarse a nivel nacional e internacional» en el ecoturismo.

Precisamente el turismo rural también fue otro elemento abordado por el alcalde y el consejero. Ruiz Lavín ha destacado el «atractivo del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel», que cada año «atrae a miles de visitantes a Noja».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios