Santoña tendrá que volver a reparar parte de la cubierta del pabellón de Picavea

Santoña tendrá que volver a reparar parte de la cubierta del pabellón de Picavea
Ana Cobo

Cinco meses después de su arreglo han aparecido nuevas humedades, aunque el alcalde señala que «no están en el mismo sitio donde se hizo la obra»

Ana Cobo
ANA COBOSantoñá

El Ayuntamiento Santoña tendrá que volver a realizar obras de reparación en la cubierta del pabellón deportivo Miguel Solano, el del colegio Macías Picavea, tras aparecer nuevamente humedades y goteras en el mismo. El concejal de Santoñeses, Jesús Gullart, preguntó en el último pleno por la existencia de este problema apenas cinco meses después de que el Consistorio acometiera una actuación de reparación en los pesebrones de la instalación deportiva con un coste de 6.872 euros.

El alcalde, Sergio Abascal, aseguró ser consciente de la situación anunciando que se le va a dar solución a corto plazo. El regidor detalló que la reparación de los pesebrones se llevó a cabo en la parte de que da a la calle Sor María del Carmen, donde entraba mucha humedad, y que la aparición de las nuevas filtraciones, a raíz de las últimas lluvias, se ha producido ahora en mitad de la cubierta. «No es el mismo sitio donde se han realizado las obras», defendió

Abascal explicó que el problema es que «el sellado de las juntas se levanta en muy poco tiempo» dando lugar a estas filtraciones e indicó que está previsto que la brigada de obras municipal, cuando mejore el tiempo, acceda al tejado para evaluar el estado y determinar las actuaciones a ejecutar .

El Consistorio va a contratar la redacción de un proyecto para cubrir las pista 3 y 4 de pádel

En materia deportiva, el alcalde también anunció que el Ayuntamiento va contratar la redacción de un proyecto para cubrir las pistas de pádel 3 y 4 , ya que «es previsible que la Consejería de Educación, Cultura y Deporte pueda financiarnos la construcción»

Abascal explicó al resto de grupos de la Corporación que ya existe un proyecto para el cubrimiento de las pistas 1 y 2 que se anunció que se iba a llevar a cabo el pasado año con una subvención de la Consejería que, finalmente, se destinó a la renovación de las calderas de las piscinas ya que «era más urgente y necesario pues estaban a punto de colapsar».

Marcha del club

Ahora, asegura, que también van a elaborar el proyecto para la 3 y 4 de cara a que se puedan cubrir las cuatro pistas en las que actualmente entra agua siendo imposible jugar los días de lluvia. A raíz de este anuncio, la portavoz del PP, Milagros Rozadilla, le interpeló por si había tenido en cuenta que «actualmente el Club de Pádel Santoña ya no juega y entrena en la villa, habiéndose ido a otro municipio cercano por las dificultades que hay para la práctica deportiva en nuestras instalaciones»

El regidor defendió que «hemos mantenido contacto con el club en numerosas ocasiones y tenían la idea de volver cuando se cubriese las pistas. Nos volveremos a poner en contacto con ellos, pero lo cierto es tampoco podemos obligar a nadie a que haga uso de las instalaciones. En cualquier caso, debemos tener unas pistas cubiertas».

 

Fotos

Vídeos