Borrar
Público presente en la inauguración de la exposición en Pontones. DM

La despoblación, fuente de inspiración en Ribamontán al Monte

Numeroso público se está acercando a ver la exposición del joven fotógrafo local Álvaro Toral en las escuelas de Pontones, una muestra en el que el artista toma como referencia su entorno para tratar una problemática que rodea al mundo rural

Elena Tresgallo

Pontones

Sábado, 12 de julio 2025, 12:26

Comenta

Las antiguas escuelas de Pontones (junto a la iglesia) acogen hasta el 15 de julio una exposición de instantáneas del joven fotógrafo local Álvaro Toral. Se trata de un proyecto titulado 'Petricor' que consta de una serie de fotos en blanco y negro «con una estética pictorialista que intenta reflejar la despoblación y abandono de los pueblos y la esperanza de que alguien quiera regresar», afirma su autor. Toral ha estudiado un grado superior de artes plásticas en diseño de fotografía en los Ángeles Custodios.

La muestra, que se puede visitar de 17.00 a 20.00 horas en las mencionadas escuelas, es el proyecto de fin de grado de este joven artista, con el que ha conseguido ya una beca de excelencia. La temática tratada ha despertado el interés del público local, dada la cuidada presentación de las instantáneas y que las mismas se han tomado en el entorno de Ribamontán al Monte.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes La despoblación, fuente de inspiración en Ribamontán al Monte

La despoblación, fuente de inspiración en Ribamontán al Monte