Fallece un joven de 25 años de Hornedo tras caer su coche a la ría de Tijero, en Heras

Foto y Video : Sane

La víctima murió tras precipitarse a una acequia en la CA-145, en el puente que une esta localidad con Gajano

Javier Gangoiti
JAVIER GANGOITISantander

Tercera fatalidad en menos de una semana en las carreteras de Cantabria. Esta vez se trata de un joven de 25 años, con iniciales M.R.C. y vecino de Hornedo (municipio de Entrambasaguas), que falleció esta tarde tras precipitarse con su coche a la ría de Tijero, en Heras, en el kilómetro 1,2 de la carretera CA-145, muy cerca de donde se encuentran las escuelas y justo en el puente que une esta localidad con Gajano.

Los servicios de emergencia recibieron el aviso cerca de las siete de la tarde, después de que un vecino del lugar que se encontraba caminando por la zona viera un vehículo en este fluvial.

La imagen del coche, un Fiat Panda, sumergido parcialmente entre los matorrales de esta parte de poca profundidad del canal sorprendió a este testigo, cuyo aviso puso en marcha ehn un primer momento una ambulancia de SVB (Soporte Vital Básico) del SUAP de Solares y tras esto una ambulancia SVA (Soporte Vital Avanzado) del 061 de Astillero. Junto a ellos intervinieromuna dotación de bomberos de Santander y una unidad de la Guardia Civil de Tráfico. Los efectivos de Santander tuvieron que invertir más tiempo del esperado en la extracción del cuerpo sin vida del vehículo, debido a las difíciles condiciones y el lugar donde se había precipitado.

El tercero en siete días

Es la tercera vez en menos de una semana. El accidente de este viernes sigue a los dos ocurridos en los últimos siete días. El primero ocurrió el domingo, con la muerte de un motorista de 28 años, vecino de Palencia, en otro accidente de tráfico en el puerto del Escudo, en la N-623, ya en territorio de Burgos, en el término municipal de Valle de Valdebezana. Al parecer, el joven se salió por el margen izquierdo de la carretera y chocó contra una bionda, según informó ese día Delegación del Gobierno.

El segundo ocurrió el martes pasado. Un hombre de 84 años de edad, cuya identidad corresponde a las iniciales P.C.R., vecino de Coo (Los Corrales de Buelna), perdió la vida el pasado martes en un accidente a la altura de Bollacín, en el municipio cántabro de Luena, cuando su Hyundai i10 sufrió una salida de pista y terminó volcado en el kilómetro 97 de la N-623. El día anterior, su familia había denunciado su desaparición y según informaron entonces las primeras valoraciones médicas, la víctima, único ocupante del vehículo e involucrado en la fatalidad, podría haber sufrido un problema de salud mientras conducía.