Borrar
Uno de los punto se emplaza junto a la estación de autobuses de Solares y el otro en el aparcamiento público de BM. H. RUIZ
Medio Cudeyo pone en marcha dos puntos de recarga de vehículos eléctricos

Medio Cudeyo pone en marcha dos puntos de recarga de vehículos eléctricos

Una de las estaciones ya está operativa y la otra lo estará en los próximos días, se trata de una inversión privada

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 10 de octubre 2019, 21:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Medio Cudeyo ya aparece señalado en el mapa de puntos con recarga para coches eléctricos. El Ayuntamiento, a través de su concejal de Obras, Urbanismo y Recursos Humanos, Alfonso Maza, informó de que ya está en funcionamiento la primera estación de abastecimiento de estas características en Solares. Además, durante las primeras semanas su uso será gratuito. Por otra parte, adelantó que se está ultimando la instalación del segundo punto dentro del municipio, tanto este como el primero se han acometido gracias a una inversión privada de una empresa, el Ayuntamiento sólo ha tenido que poner a su disposición para el proyecto dos plazas de aparcamientos que ya han sido debidamente señalizadas para identificar su uso.

La primera de las estaciones de recarga, y que está operativa desde la pasada semana, se encuentra en el aparcamiento público del supermercado BM. La misma tiene una potencia de 55 kilovatios, lo que permite un tiempo estimado de recarga total muy rápido, de 20 minutos. Además, Maza informó de que su utilización sería gratuita durante octubre, a partir de ahí funcionará a través de un sistema vía aplicación de móvil.

Ahora se está trabajando para la puesta en marcha de un segundo punto ubicado en la estación de autobuses de Solares, aunque este estará dotado de una potencia menor, con 7 kilovatios y un tiempo estimado de recarga total de dos horas. Desde el Ayuntamiento se comunicó que se espera que esté listo y operativo para la semana entrante y los usuarios también dispondrán de unas semanas de utilización gratuita para comprobar el servicio.

La recarga durante octubre será gratuita, después funcionará a través de una aplicación para el móvil

Más conexiones

La aparición de este tipo de puntos de recarga, que provee de electricidad a baterías tanto de vehículos eléctricos como de tipo híbridos enchufables, han proliferado en los últimos meses en los municipios Cántabros. En concreto el pionero en Trasmiera fue Ribamontán al Mar, que incluyó una instalación de estas características en Somo, junto al Centro de Surf, y que justificaron como una apuesta por la movilidad sostenible además de atraer a otro tipo de turismo, que tendrá la oportunidad de conocer sus playas mientras su vehículo se pone a punto para continuar el viaje.

Santa María de Cayón también se animó y a finales de mayo anunció que habían comenzado las obras para su propia estación de carga. En su caso se emplazó en la calle Correos de Sarón, junto a la estación de autobuses. Poco después lo hizo Villaescusa, junto a la Casa Consistorial en La Concha y poco más tarde se unió Liérganes, que colocó su plaza verde junto al nuevo Centro de Interpretación de los Puentes Cántabros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios