Borrar
El Ayuntamiento acometió hace unos meses la reforma del espacio por 40.000 euros. :: H. Ruiz
La nueva Biblioteca de Liérganes estará abierta de lunes a viernes

La nueva Biblioteca de Liérganes estará abierta de lunes a viernes

El horario «continuado» llega tras un periodo inicial en el que el espacio abría sólo dos días a la semana

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 6 de agosto 2019, 18:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Liérganes informó esta semana a través de sus canales de comunicación que la nueva Biblioteca Municipal, operativa desde hace unos meses, estrena nuevo horario «de continuidad». El espacio permanecerá accesible a los usuarios de lunes a viernes gracias al personal incorporado al Consistorio a través del programa de Corporaciones Locales, realizado con la colaboración del Servicio Cántabro de Empleo (Emcan).

La Biblioteca, situada en la calle Paseo Velasco entre el Ayuntamiento y el Colegio Eugenio Perojo, vuelve a estar disponible para su uso en horario de lunes a viernes de 16.30 a 19.00 horas, excepto festivos. Se mantendrá dicho horario «al menos hasta diciembre», confirmó el alcalde de Liérganes, Santiago Rego. Hasta dicho mes el personal encargado de prestar el servicio son dos trabajadores, uno de ellos perteneciente al Programa de Corporaciones Locales del Ayuntamiento con el Gobierno regional y otro de la Mancomunidad de los Valles Pasiegos.

Además, en los próximos meses, la Biblioteca acogerá distintas actividades y talleres infantiles como cuentacuentos. Asimismo, se está trabajando en la creación de un club de lectura para fomentar la afición por los libros tanto en niños como en mayores. Desde el Ayuntamiento animan a los interesados a que se acerquen para informarse sobre dichas ofertas.

Todo ello convivirá con el servicio de préstamo y con los espacios con los que cuenta la biblioteca, que dispone de mesas de lectura y estudio, tres ordenadores con internet para uso público y tres periódicos diarios: Marca, El País y El Diario Montañés. En la sala se ha diferenciado un área infantil, dos áreas de libros (consulta y lectura) y una zona de estudio.

El Ayuntamiento de Liérganes invirtió casi 40.000 euros en la renovación interior y exterior de este inmueble, que hasta 1980 fue escuela unitaria de niños. Con dicho presupuesto se habilitó un baño adaptado y se renovó el mobiliario, la fachada y el tejado. A la par, se invirtió en un sistema de calefacción independizado del Colegio Público Eugenio Perojo, que hasta este año disponía del espacio como biblioteca del centro y que ahora será reubicada en un aula dentro del propio centro.

Para el equipo de gobierno se inicia con esta iniciativa «una nueva etapa en esta infraestructura cultural, a la que el Ayuntamiento quiere dotar de contenido y potenciar su uso entre pequeños y mayores y que también será útil para la celebración de pequeñas actividades culturales». Con esta obra, la biblioteca municipal amplía su superficie útil y capacidad expositiva y de almacenamiento, moderniza los puestos informáticos disponibles y se convierte en plenamente accesible para personas con diversidad funcional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios