Borrar
El pádel de Pontejos en San Lázaro tendrá nuevos servicios y vestuarios

El pádel de Pontejos en San Lázaro tendrá nuevos servicios y vestuarios

La Junta Vecinal obtiene una subvención para la rehabilitación del edificio multiusos, antiguas casetas del Club de Fútbol local

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 28 de agosto 2018, 19:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta Vecinal de Pontejos ha informado de la obtención de una subvención de 49.402 euros para rehabilitar los locales del antiguo edificio multiusos en el antiguo campo de San Lázaro del C.D Pontejos en desuso. Un proyecto, que se presentó a la Orden de ayudas para la rehabilitación de edificios públicos de la Consejería de Obras Públicas, y que pretende habilitar un espacio adecuado para los vestuarios de las pistas de pádel anexas.

«Estamos muy contentos por el logro conseguido cuya cuantía estimada será de 49.402 euros integramente subvencionados por Consejería de Obras Públicas y Vivienda», explicó la la alcaldesa pedánea de Pontejos, Cristina Gómez Bedia. La junta decidió concurrir, el pasado mes de abril a la Orden OBR/1/2018, de 16 de enero de 2018, por la que se aprobaban las bases reguladoras de las subvenciones a Ayuntamientos y Juntas Vecinales de Cantabria destinadas a financiar inversiones de su competencia en edificios de titularidad pública.

Obras Públicas y Vivienda ha otorgado una ayuda de 49.402 euros para acometer los trabajos

El requisito que se exigía era la presentación de un proyecto de rehabilitación integral de interés para la población, por lo que se seleccionó el arreglo de los locales Nuevo San Lázaro para su conversión en una zona de servicios y vestuarios para las pistas de pádel anexas, que carecían de ellos.

Desde la Junta Vecinal se recuerda que no era la primera vez que se concurría a la convocatoria –ya lo hicieron en 2016– pero se rechazó el proyecto a favor de la reforma del Antiguo Matadero de Rubayo. «No obstante el objetivo de mejora para el pueblo siempre presente en esta Junta Vecinal nos hace ser persistentes siempre pensando en mejorar lo que tenemos y el uso para nuestros vecinos y hoy podemos decir que en breve, dispondremos de unas instalaciones reformadas, nuevas, con dos espacios multidisciplinares, baños nuevos y la posibilidad de vestuarios», refrendó la pedanea.

La noticia se hacía oficial esta semana, a través de la publicación de los proyectos en el Boletín Oficial de Cantabria. «Demostramos así dos cosas más, que nuestras cuentas están al día y que cumplimos con el principio de transparencia ante el Tribunal de Cuentas, requisitos imprescindibles para poder optar a estas subvenciones», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios