Ribamontán al Mar acondiciona sus cementerios y anuncia que habrá vigilancia por Todos los Santos
Ribamontán al Mar ·
El Ayuntamiento prepara los campos santos del municipio de cara a este fin de semana y pide que las visitas se intenten hacer de manera «escalonada»El primer día de diciembre, por Todos los Santos, siempre es una fecha señalada. Y este vez todavía será más especial, como todo en este esta año atípico. Por ello el Ayuntamiento de Ribamonrán al Mar ya ha empezado a acicalar los cementerios de cara a la festividad, que esta vez por la pandemia se celebrará en el municipio con vigilancia para intentar evitar aglomeraciones.
Los trabajos de acondicionamiento de los cementerios ejecutados por la brigada municipal se llevan a cabo todos los años, tal y como recuerda el Consistorio. No obstante, en esta ocasión se está poniendo «especial énfasis en la desinfección de zonas comunes», incide en un comunicado el equipo de gobierno. Las tareas comprenden tanto accesos y entornos de las necrópolis como de las iglesias del municipio.
Además, el Consistorio adelanta que se aumentará la vigilancia este año para evitar aglomeraciones y comprobar que se respetan todas las medidas de seguridad. Al respecto se pide que los visitantes «acudan de manera escalonada», y que lo hagan «de manera responsable» es decir, «mascarilla, distancia y grupos recogidos».