Villaescusa coloca letreros de bienvenida en todos los puntos de entrada al municipio
El Ayuntamiento y Cantur han invertido 20.000 euros para colocar cinco tótems y faltan dos más en otros puntos de entrada al término
El municipio de Villaescusa ya no tiene pérdida, desde ahora el término está franqueado por letreros de bienvenida para situar a todo el mundo que traspase sus fronteras. Se han colocado sendos tótems en cinco puntos de entrada con un desembolso que asciende a 20.000 euros. Faltan, eso sí, la colocación de dos más en otros accesos que el Consistorio prevé instalar a lo largo de este año para completar la iniciativa.
Los accesos a Villaescusa que ya cuentan con cartel de bienvenida son las entradas por San Salvador, Guarnizo, Sobarzo y por los barrios de Santa Ana y Solía de Liaño. La iniciativa ha sido posible mediante un gasto de 20.000 euros, de los cuales 10.000 han sido sufragados por el propio Consistorio y la otra mitad por la empresa pública Cantur, en concreto a través de un convenio alcanzado con el Parque de la Naturaleza de Cabárceno.
Así las cosas faltan otros dos letreros en Riosapero y Socabarga para tener cubiertas todas las puertas a Villaescusa. En este caso, adelanta el alcalde, Constantino Fernández, está previsto que los tótems restantes se coloquen a lo largo del año en curso, sobre todo una vez hayan finalizado las obras de ampliación en ejecución de la carretera de Riosapero.