Borrar
La gala se celebrará en el marco de las fiestas de Valvanuz R. Ruiz
Selaya celebra la I Gran Gala Pasiegos

Selaya celebra la I Gran Gala Pasiegos

Se reconocerá a tres personalidades que contribuyen a reconocer y difundir la cultura pasiega, entre ellos Manuel Gutiérrez Aragón

efe

Martes, 14 de agosto 2018, 15:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Selaya celebrará este miércoles la primera Gran Gala Pasiegos 2018, una iniciativa municipal para reconocer la cultura pasiega y su difusión nacional e internacional, donde habrá tres premiados, entre ellos el cineasta y escritor cántabro Manuel Gutiérrez Aragón.

Según ha informado en una nota de prensa el Ayuntamiento de Selaya, la localidad celebrará las populares fiestas de Nuestra Señora de Valvanuz en las que se realizará un reconocimiento a la cultura pasiega y a su promoción a través de diferentes formas de expresión. Este acto se desarrollará a partir de las 22.30 horas en la plaza de la Colina de Selaya.

Durante la fiesta se entregarán los premios 'Pasiegos 2018', tres galardones que recaerán sobre personas que han contribuido a la puesta en valor de la cultura y las tradiciones pasiegas, al reconocimiento de la riqueza paisajística, ambiental y territorial de Cantabria, y a la expansión de la cultura pasiega por el resto del mundo.

La organización entregará sus premios al director de cine, guionista y escritor cántabro Manuel Gutiérrez Aragón, a la Asociación de Fabricantes de Sobaos Pasiegos y Quesadas, y por último, un tercer premio reconocerá, a título póstumo, la figura de 'Chin el de Selaya', sastre de profesión, ejemplo de sabiduría popular, gran conocedor e impulsor del folclore pasiego.

Los premios que se entregarán en la gala llegarán en forma de esculturas de la mano del prestigioso y reconocido artista Narciso Fernández Sainz, 'Sisín', natural de Selaya.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios