Acero pulido y un toque moderno en la calle San Sebastián
El alcalde inaugura el primer espacio que consigue la máxima certificación de calidad en la capital
efe
Viernes, 15 de abril 2016, 19:23
El alcalde Íñigo de la Serna ha inaugurado este viernes el microespacio de la calle San Sebastián, el primer parque infantil de Santander que consigue la máxima certificación de calidad y la tercera actuación que se construye en la ciudad durante la segunda edición de este concurso de ideas del Ayuntamiento.
El proyecto, que se ha llevado a cabo en colaboración con el Colegio de Arquitectos, se ha ejecutado con un presupuesto de 145.000 euros que ha permitido habilitar una superficie de 500 metros cuadrados que estaba "degradada y escondida" y que tenía "poca utilización por parte de los vecinos", ha explicado De la Serna.
El alcalde ha destacado que el microespacio es ahora "un lugar moderno y vanguardista" al que se accede a través de una rampa del 6 por ciento, al mismo tiempo que incorpora zonas de juegos infantiles.
El Ayuntamiento "ha trabajado en los últimos años en la urbanización y conexión" de la calle San Sebastián y lo seguirá haciendo en los próximos meses con una inversión de unos 50.000 euros para "mejorar las escaleras de acceso y colocar nuevas barandillas en el vecindario", ha asegurado De la Serna.
Las obras han durado cuatro meses y han permitido mejorar los servicios de este microespacio, como la iluminación LED que está integrada en las barandillas y las tuberías de acero que rodean el parque.
También se ha habilitado una rampa que además de facilitar el acceso ha permitido crear un espacio cubierto para que "las familias puedan resguardarse" y "se ha mantenido la zona verde con el arbolado", ha añadido De la Serna.
El próximo microespacio será habilitado en la plaza de La Leña, que está pendiente de adjudicación y se llevará a cabo también a través del acuerdo con el Colegio de Arquitectos.
De la Serna ha explicado que la partida presupuestaria destinada a los microespacios en 2016 es de 1,6 millones de euros y, a su juicio, se tratan de actuaciones directas en los barrios que "contribuyen a mejorar la calidad del espacio urbano, la economía, el empleo y la difusión del talento y creatividad de los arquitectos".