Los del Río actuarán en la Catedral

De izquierda a derecha, Alejandro Benavente, Antonio Romero, Manuel Sánchez Monge y Rafael Ruiz. /
De izquierda a derecha, Alejandro Benavente, Antonio Romero, Manuel Sánchez Monge y Rafael Ruiz.

Protagonizarán un concierto de villancicos el 21 de diciembre a favor de la Asociación para la Organización de la Cabalgata de Reyes

Nieves Bolado
NIEVES BOLADOSantander

Han cantado ante el Papa Juan Pablo II, ante reyes, emperadores, aristócratas, presidentes de gobierno; ayudaron con su celebérrima 'Macarena' a Bill Clinton en su campaña presidencial, se presentaron ante la mismísima Jacqueline Kennedy cuando visitó España en los años 60 invitada por Carmen Polo de Franco a la fiesta de primavera que se celebraba en la sevillana Casa de Pilatos, pero sobre todo, han cantado «mucho, muchísimo», ante la gente sencilla de todo el mundo que les admira y que les han llevado a lo más alto.

Los santanderinos podrán tener también la oportunidad de escuchar a Antonio Romero Monge y Rafael Ruiz Perdigones, Los del Río, en la víspera de las Navidades en un concierto solidario que se celebrará en la Catedral de Santander el día 21 de diciembre por la tarde, ofreciendo a los cántabros un recital de villancicos y algún retazo de la Misa en clave andaluza que seguramente impactará y emocionará al público. El dinero que se recaude será para la Asociación para la Organización de la Cabalgata de Reyes de Santander que, como es habitual, entregará la cantidad a entidades que ayudan a los más necesitados. Los del Río ya estuvieron en Torrelavega la semana pasada para ayudar a quienes luchan contra el cáncer de mama.

La presencia de estos artistas en Santander se debe a los buenos oficios de Alejandro Benavente Talaverón, sacerdote y secretario del obispo Manuel Monge, buen amigo de los dos cantantes andaluces. Benavente es hijo de sevillana, María Antonia Talaverón, ya fallecida, y del cántabro Martín Benavente, y aunque nació en Santander por el regreso laboral de su padre, gran parte de su familia por vía materna vive allí. Su hermana Sonia nació en Sevilla y está bautizada en la Basílica de la Macarena, a cuya hermandad están todos muy unidos. Precisamente por esta relación de amistad y familia, tienen ligazón con Los del Río.

 

Fotos

Vídeos