Alerta policial por el aumento de hurtos en el interior de vehículos en Santander
En la mayor parte de los casos las víctimas son repartidores comerciales que entregan sus mercancías a primera hora de la mañana
La Policía Nacional ha detectado un incremento de hurtos al descuido en el interior de vehículos en Santander. En la mayoría de los casos las ... víctimas son repartidores comerciales en el momento de la distribución o entrega de las mercancías a sus destinatarios, principalmente en las primeras horas de la mañana. Es habitual que los repartidores dejen abiertos sus vehículos para darse más prisa, pensando que únicamente se trata de un lapso de tiempo muy corto. Sin embargo eso les puede salir caro, dado que ese momento es aprovechado por los delincuentes para apropiarse de las mercancías e incluso de los efectos personales de los repartidores comerciales, que puedan venderse para obtener un beneficio económico.
La Policía Nacional mantiene un dispositivo especial, con mayor intensidad en las zonas comerciales y hosteleras de Santander, para prevenir este tipo de hechos así como para detener a los autores.
Consejos de seguridad
Para evitar este tipo de hurtos la Policía Nacional aconseja a los conductores y especialmente a los repartidores que se aseguren de cerrar bien las puertas y ventanas de los vehículos, incluso cuando se vayan a ausentar durante muy poco tiempo. Nunca se deben dejar las llaves del vehículo puestas. Tampoco hay que dejar en el salpicadero o en los asientos delanteros mochilas, bolsos, teléfonos o cualquier otro objeto de valor, ni la mercancía en el suelo. Nunca hay que guardar en el vehículo las llaves de acceso a garajes, locales o viviendas.
📲 Sigue el canal de El Diario Montañés en WhatsApp para no perderte las noticias más destacadas del día.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión