Borrar
Aprobada la mejora del Barrio Pesquero, Marqués de la Ensenada y Antonio Cabezón

Aprobada la mejora del Barrio Pesquero, Marqués de la Ensenada y Antonio Cabezón

El presupuesto de la actuación asciende a 1,5 millones de euros

DM .

Santander

Martes, 8 de octubre 2019, 11:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santander ha aprobado sacar a licitación las obras de acondicionamiento de la calles Marqués de la Ensenada, en el Barrio Pesquero, y la reordenación de la calle Antonio Cabezón, cuyos presupuestos suman más de 1,5 millones de euros.

Las obras en Marqués de la Ensenada incluyen el derribo de la casa tapón y el acondicionamiento de los espacios que quedarán libres cuando sea demolida.

Se creará así un nuevo espacio público que contará con un parque infantil y zonas de estancia, y que permitirá prolongar el paseo marítimo a su paso por Barrio Pesquero.

El portavoz del equipo de gobierno, Javier Ceruti, que ha informado sobre los acuerdos de la Junta en rueda de prensa, ha señalado que la obra sale a licitación por 556.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

La otra obra cuyo expediente de contratación tiene luz verde es la reordenación y pavimentación de la calle Antonio Cabezón, con un presupuesto de algo más de un millón de euros y también un plazo de seis meses.

Con esta actuación, además de nuevo pavimento se dotará a la calle de nuevo alumbrado y se renovarán las redes de saneamiento.

Asimismo se han aprobado modificaciones en el proyecto del nuevo centro cívico de Castilla-Hermida que abrirá sus puertas en el antiguo edificio de Tabacalera de la calle Leopoldo Pardo.

Ceruti ha detallado las modificaciones, que afectan a los materiales que se utilizarán, por ejemplo en el refuerzo de pilares, pero que, según ha subrayado, no tendrán ninguna repercusión en el presupuesto de la obra, que asciende a 4,7 millones de euros.

Mercado de Navidad

Entre otros acuerdos, la Junta de Gobierno ha aprobado convenios con la Asociación Cantabria por el Sáhara, para destinar 7.930 euros al programa Vacaciones en Paz, y con la Fecav, para subvencionar con 7.540 euros el programa de Obra Social que desarrolla la federación de asociaciones de vecinos.

También se ha autorizado la celebración del Mercado de Navidad y se ha aprobado el convenio con la asociación que lo organiza. El mercado se inaugurará el 5 de diciembre y estará abierto hasta el 6 de enero, de 10.30 a 14.00 horas por la mañana y de 17.00 a 21.30 por la tarde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios