Borrar
DM
El Ayuntamiento de Santander concede otras 42 becas de guardería por 36.000 euros

El Ayuntamiento de Santander concede otras 42 becas de guardería por 36.000 euros

El importe de la beca asciende a 200,77 euros al mes

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 27 de mayo 2018, 18:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha acordado esta semana conceder 42 becas de guardería para familias del municipio, por valor total de 36.336 euros.

Así lo ha indicado en un comunicado la concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, quien ha explicado que esta remesa de becas se suma a la concedida a finales de marzo, cuando se aprobaron 91 becas por valor de 80.751 euros, por lo que el Consistorio ya ha destinado más de 117.000 euros a estas ayudas en lo que va de año.

La edil ha recordado que el Ayuntamiento ha aprobado para 2018 una partida inicial de 210.000 euros, que se ampliará si fuera necesario con el objetivo de que todas las familias del municipio que reúnan los requisitos y necesiten la ayuda puedan obtenerla.

En 2017, el Ayuntamiento concedió un total de 359 becas de guardería por importe total de 230.731 euros, con las que se pudieron sufragar estancias de menores en centros infantiles del municipio durante 1.192 mensualidades.

Información y tramitación

Estas ayudas pueden cubrir parte o la totalidad del coste de la estancia de los menores en centros infantiles adheridos al programa, dependiendo de los ingresos y las circunstancias familiares. Según la convocatoria de este año, el importe de la beca completa asciende a 200,77 euros al mes y el de la beca media a 180,36 euros al mes.

Para las familias numerosas se cubre el cien por cien, una bonificación que se aplica también a familias monoparentales y mujeres víctimas de violencia de género que reúnan el resto de requisitos de la convocatoria.

Las solicitudes se pueden presentar en el Registro del Ayuntamiento de Santander y las familias que deseen ampliar información sobre los requisitos o baremos económicos pueden dirigirse al Centro de Igualdad (ubicado en el Centro Cívico María Cristina, en General Dávila, 124), donde se les facilitarán también los impresos.

Igualmente, pueden solicitar las bases e impresos en el propio Registro municipal y en las unidades de trabajo social.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios