Borrar
Biblioteca de Cazoña DM
Las bibliotecas de Cazoña y Jado amplían horarios y abrirán también de mañana

Las bibliotecas de Cazoña y Jado amplían horarios y abrirán también de mañana

El Ayuntamiento de Santander ha dotado a la red de bibliotecas de nueve plazas más de auxiliares

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 6 de mayo 2019, 16:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las bibliotecas del centro cívico de Cazoña y el centro cultural Salvador Jado ampliarán sus horarios y abrirán también por las mañanas a partir de este jueves, 9 de mayo, según ha informado el Ayuntamiento de Santander. De este modo, los vecinos podrán hacer uso de estas instalaciones de lunes a viernes, en horario de 09.00 a 14.00 horas y por las tardes, de 16.00 a 21.00 horas.

La concejala de Cultura, Miriam Díaz, ha explicado que esta ampliación de horarios se produce tras dotar a la red de bibliotecas de nueve plazas más de auxiliar de bibliotecas, de las que ya se han cubierto cuatro de forma interina. Con este aumento de personal, -tras la última modificación de la plantilla municipal-, será posible seguir extendiendo el servicio bibliotecario en horarios y localizaciones, y abordar, por ejemplo, el servicio en la biblioteca prevista para el nuevo centro cívico de Cueto.

Díaz ha señalado, además, que durante este mes de mayo continúan las actividades del programa 'Más que leer', para facilitar un acercamiento a los libros. Actualmente, se están desarrollando talleres de manualidades en inglés para los más pequeños y un juego de escape para adolescentes.

En el taller 'Animals in my fingers?', -para niños de 7 a 9 años-, los participantes podrán pintar animales de una forma sencilla y divertida, con la ayuda de unos 'daubers', que son una especie de dedal con esponja para la tinta. Además, tratará los contenidos en inglés de forma que los niños puedan practicar este idioma.

Esta actividad se desarrollará esta tarde en la biblioteca de Nueva Montaña; mañana, en la del centro cultural Doctor Madrazo; el miércoles 8, en Jado; llegará a la Municipal el día 9, y continuará los días 10, 13 y 14 en Cazoña, Ateca y Callealtero, respectivamente.

Por su parte, '¿Podrás escapar?' dirigido a adolescentes de entre 10 y 12 años, plantea una especie de juego en el que los participantes deberán pasar una serie de pruebas para en un tiempo determinado, lograr escapar de las bibliotecas.

Se desarrollará los días 20 de mayo, en el centro cívico de Nueva Montaña; el día 21, en Doctor Madrazo; el 22, en Jado; 23 de mayo, en la Biblioteca Municipal; 24 de mayo, en Cazoña, y los días 27 y 28, en el centro cultural Fernando Ateca y Callealtero.

En todos los casos, las actividades se celebrarán en horario de tarde, a partir de las 18.00 horas, son de carácter gratuito y requieren inscripción previa en bibliotecas@santander.es, 942 203 123 o de forma presencial en cada centro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios