El buque Höegh Jeddah enlaza el Puerto de Santander con Baltimore

El buque Höegh Jeddah, de la compañía sueca Leif Höegh & Co./
El buque Höegh Jeddah, de la compañía sueca Leif Höegh & Co.
Santander

Hizo su primera escala ayer y da comienzo a un nuevo servicio de la naviera sueca Höegh Autolibners que lleva operando en la capital cántabra desde 1987

DM .
DM .Santander

La naviera sueca Höegh Autolibners ha inaugurado este jueves un nuevo servicio entre el Puerto de Santander y el de Baltimore que tendrá una escala mensual y que, a partir del mes de mayo, contará con una escala en el Golfo de México. El buque Höegh Jeddah hizo escala este jueves en el puerto cántabro, en el que la naviera lleva operando desde 1987 .

Con esta nueva línea la compañía sueca confirma su apuesta por el Puerto de Santander, cuyo trato y flexibilidad destaca. El nuevo servicio enlazará la capital cántabra con el puerto norteamericano de Baltimore en tan solo diez días, continuando con posterioridad hacia Jacksonville y tras cruzar el Canal de Panamá, proseguirá viaje hacia Nueva Zelanda y Australia.

El servicio con periodicidad mensual añadirá escala en el Golfo de México, concretamente en el puerto de Freeport (Texas), a partir del mes de mayo.

Como es habitual ofrecerá además de capacidad para carga rodada, roll trailers para mercancía estática y de proyectos en todas las opciones de tamaño, 20 , 40, 62, 72, y 80 pies y los nuevos ‘roll trailers super low’ con menos de 50 centímetros de altura que posibilitan la carga en los buques con una altura en cubierta principal de 5 metros para mercancías más altas que las que hasta ahora se permitían.

De otro lado, hay que recordar que un primer barco post-panamax de Höegh Autoliners visitó el puerto de Santander en septiembre de 2015, el ‘Höegh Target’ y regresó en junio del año pasado a la capital cántabra. Se trata del uno de los mayores cocheros del mundo y el primero de la serie ‘New Horizon’ que la naviera noruega ha puesto en servicio durante los dos últimos años. El buque PCTC (Pure Car and Truck Carrier) car-carrier escaló en el muelle 8 de Raos para cargar mil vehículos con destino a Sudáfrica y Australia. Cuenta con 199,9 metros de eslora y para el embarque de una pieza de más de siete metros de ancho y 90 toneladas empleó, por primera vez en España y por tercera a nivel mundial, un doble mafi o mafi gemelo, ideado por Höegh Autoliners, que combina dos mafis unidos por los laterales para poder acomodar piezas extra anchas sobre una superficie de más de cinco metros que evita el stress estructural.

Höegh Autoliners, con sede en Oslo, es una de las navieras más importantes del mundo en el sector ro-ro y es propietaria de 55 buques PCTC. Además, cuenta con servicios de cabotaje (Short Sea Services) en Europa a través de la participada Euro Marine Logistics y en el mar Caribe mediante Höegh Autoliners Short Sea America. También ofrece soluciones logísticas a través de su filial Autotrans Logistics y opera terminales en Reino Unido, Mozambique, USA y Jamaica.

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