-kPwC-U120250039874itE-1248x770@Diario%20Montanes.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El capitán del galeón Andalucía, que permaneció desde julio hasta el pasado 15 de septiembre atracado en Santander y que ahora está en el puerto de Avilés, ha ingresado en prisión provisional en Asturias tras haber sido detenido por dos presuntas agresiones sexuales a dos mujeres en el navío.
Según publica elcomercio.es La primera agresión se ha denunciado hace unos días producido hace unos días en Santander aunque el ataque, no obstante, se habría producido en la travesía hacia Avilés. No obstante, la víctima, una vez atracado el navío, habría desembarcado y se habría dirigido a su lugar de residencia, donde interpuso la denuncia.
El relato que publica el periódico asturiano alude a algunas fuentes que señalan que el acusado pudo utilizar algún tipo de sustancia para adormecer a sus víctimas, aunque la primera de las denunciantes se habría despertado en mitad de la agresión.
Una vez conocidos estos hechos, una segunda víctima habría presentado otra denuncia ya en Avilés, al tener la sospecha de que podría haberle sucedido lo mismo. La mujer, voluntaria en el barco, presentó denuncia y el presunto agresor fue expulsado del barco el sábado.
El capitán del 'Andalucía' fue detenido por agentes de la Policía Nacional y, tras pasar la noche en el calabozo, ingresó ayer en la cárcel. Los agentes han recabado pruebas en barco y las investigaciones siguen abiertas.
La Policía continúa investigando los hechos, después de que el acusado acudiese al barco este domingo para reconstruir lo sucedido, según informa E.Press.
El galeón Andalucía atracó el día 16 en el puerto de Avilés, donde celebra unas jornadas de puertas abiertas en las que se puede comprobar cómo se vivía a bordo de un galeón del siglo XVII.
Este barco recaló en la localidad asturiana después de permanecer desde el mes de julio en el muelle del paseo marítimo de Santander.
La Fundación Nao Victoria, propietaria de la nave, y con sede en Sevilla, ha expresado su «más rotunda y firme condena» por lo sucedido y ha informado de que el capitán han sido despedido «de manera inmediata» debido a una «falta muy grave».
Además, ha comunicado su personación en las actuaciones incoadas por el juzgado que tramita la causa, «a fin de poder efectuar un seguimiento a las diligencias judiciales de investigación y ayudar al esclarecimiento de los hechos».
Asimismo, ha mostrado su «completo y absoluto apoyo» a las denunciantes, con quien se encuentra en contacto para conocer su estado.
El barco es una réplica única de los legendarios galeones españoles que durante más de tres siglos surcaron el Caribe y unieron España con América y Asia.
Ha navegado ya más de 55.000 millas náuticas por océanos y mares de todo el mundo y visitado puertos de los cuatro continentes, como Shanghái, Singapur, Hong Kong, Manila, Nueva York o Quebec.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.