Borrar

Una caravana de coches protesta en Santander por la alta temporalidad en el sector público

La marcha, que ha tenido lugar en otras ciudades del país, tuvo como punto de partida y llegada los Campos de Sport de El Sardinero

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 14 de marzo 2021, 12:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Plataforma de Trabajadores Públicos Temporales en Fraude de Ley, formada en Cantabria por los sindicatos USO, TÚ y ASIJ, ha convocado una nueva manifestación este domingo en protesta por la alta temporalidad en el sector público. En Santander, una caravana de coches partió de El Sardinero y volvió a los Campos de Sport tras recorrer media ciudad.

La ruta comenzó pasadas las 10 de la mañana y discurrió por el centro de la ciudad de Santander hasta la glorieta de Valdecilla para después regresar al punto de partida.

Al comienzo de la manifestación se leyó un manifiesto de denuncia de la situación por la que atraviesa un importante colectivo de trabajadores del sector público, según USO.

Además, el sindicato ha señalado que Cantabria se sitúa en los «puestos de cabeza» dentro del Estado en cuanto a la temporalidad en su sector público, con una tasa de interinos que roza el 30%.

La manifestación de hoy es la tercera que se produce en Cantabria y que protagoniza la plataforma en defensa de la estabilidad en el empleo de las Administraciones Públicas.

Un total de 30 caravanas de coches están convocadas a la misma hora en las principales ciudades españolas. Los sindicatos presentes en la plataforma reivindican que el Gobierno de España cumpla con la normativa europea contra el abuso de la temporalidad en las Administraciones Públicas.

USO ha apuntado que la UE «amenaza» a España con paralizar los fondos europeos si mantiene el «incumplimiento» de la normativa comunitaria y no termina con la alta temporalidad.

La plataforma exige una reunión de urgencia con el nuevo ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, para ofrecer, según señala, «las únicas soluciones acordes a la normativa europea».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios