Más de 170 comercios de Castilla-Hermida participan en una campaña para animar las ventas

Más de 170 comercios de Castilla-Hermida participan en una campaña para animar las ventas

DM .
DM .Santander

El Ayuntamiento de Santander desarrollará una campaña de dinamización comercial en el entorno de Castilla-Hermida, del 19 al 30 de noviembre, en la que van a participar más de 170 establecimientos de la zona.

Según ha explicado la alcaldesa de Santander, Gema Igual, en rueda de prensa, esperan que todos los comerciantes de la zona se sientan «orgullosos» de serlo así como de dar servicio al «maravilloso» barrio de Castilla-Hermida que tanto ha cambiado y que tanto va a cambiar.

«Queremos crear un entorno favorable a que los vecinos salgan de casa, a que tengan sus parques en la proximidad, tengan sus zonas de encuentro y tengan la costumbre de gastar en los comercios de su zona, porque eso es lo importante, tener todos los servicios en el entorno», ha señalado la alcaldesa.

Igual ha recordado que esta zona está cambiando mucho y seguirá haciéndolo con las nuevas obras de demolición del vivero y la casa tapón en el barrio Pesquero y, además, con la reordenación ferroviaria que permitirá la implantación de un parque de 1.500 metros que ya está en licitación y para el que ya existen empresas interesadas en ejecutarle.

Los comercios contarán con una urna donde los consumidores, una vez que realicen sus compras, podrán rellenar una papeleta para entrar en el sorteo de una motocicleta que está expuesta en la plaza del Ayuntamiento.

«Esperamos que todo los santanderinos venga a esta zona a comprar durante estos días y durante todo el año, ya que de aquí a navidad es un momento importante para los comerciantes de Santander porque el consumo aumenta», ha señalado la alcaldesa.

Además, Igual ha recordado que habrá un mercado navideño que estará en el centro de la ciudad.

 

Fotos

Vídeos