En defensa de las personas sin hogar
Cáritas organizó ayer una concentración en la Plaza Porticada, con cerca de 200 asistentes, en la que se alzó la voz contra la pobreza y las injusticias
Cerca de 200 personas se unieron ayer en Santander para alzar la voz contra la pobreza. A las doce de la mañana, jóvenes, mayores y ... representantes de diferentes entidades sociales y políticas acudieron a la llamada de Cáritas Diocesana para concentrarse en la Plaza Porticada, bajo el lema '¿Sin salida? Perdidos en un sistema de protección social que no protege', conmemorando así el Día de las Personas sin Hogar, que se celebra el próximo domingo, día 31.
Portando pancartas con dicho lema, los manifestantes escucharon atentos la lectura del manifiesto que puso de relieve que «garantizar la protección social es un derecho fundamental para salir de la situación en la que nos encontramos». Exigieron a las administraciones públicas «un parque público de viviendas sociales para personas y familias en situación de sin techo y sin vivienda». Además de que garanticen «la universalidad, gratuidad y el acceso del derecho a la salud de todos los ciudadanos, especialmente, a los más desfavorecidos».
Dirigiéndose en este caso a la ciudadanía, apuntaron que «superando prejuicios y miedos, os invitamos a conocer las distintas situaciones personales y sociales de muchos de nosotros, para que entre todos busquemos el bienestar general por encima del particular. Que el compromiso social ayude a tener una sociedad más justa».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión