Detenido dos veces en hora y media por conducir borracho por Santander
El vehículo fue retirado por la grúa municipal a las 02.00 horas, un amigo se lo sacó del depósito y a las 03.30 horas fue pillado al volante otra vez
Los agentes de la Policía Local no salían de su asombro. El hombre que acababan de detener hora y media antes por conducir bajo los ... efectos del alcohol y al que habían puesto en libertad después de tomarle declaración e instruir diligencias judiciales, estaba repitiendo la jugada. Le hicieron soplar y, como era de esperar, volvió a dar positivo. Superaba en más del doble la tasa permitida. Por reincidente, ha dormido la noche en el calabozo.
Los hechos ocurrieron la noche pasada en la zona de Peñacastillo. La patrulla solicitó a las 02.00 horas la realización de la prueba de alcoholemia al conductor de un turismo en la calle Ojáiz después de comprobar que había cometido una infracción contra las normas de circulación. El hombre, un vecino de Santander de 31 años, dio positivo y el coche se lo llevó la grúa.
Dio la casualidad que esos mismos agentes volvieron a toparse con el individuo, a las 03.30 horas, pero en la calle Faustino Cavadas. El joven había pedido a un amigo que fuera al depósito municipal, pagara la multa y le devolviera el coche. Con él en su poder, volvió a circular y se topó con los policías locales, que le cazaron con las manos en la masa (volvió a duplicar la tasa de alcohol permitida). Como está establecido, por reincidente, fue detenido y trasladado a las dependencias municipales, donde ha pasado la noche.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión