Borrar
DM
Las escaleras mecánicas de Enrique Gran entrarán en servicio en febrero

Las escaleras mecánicas de Enrique Gran entrarán en servicio en febrero

Igal resalta que se trata de una obra muy demandada por los vecinos

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 6 de agosto 2019, 16:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Santander prevé que la obra de las escaleras mecánicas de Enrique Gran, que tiene un presupuesto de alrededor de 800.000 euros, esté concluida para el mes de febrero. La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha visitado este martes las obras junto al concejal de Fomento, Vivienda y Movilidad Sostenible, César Díaz.

Estas escaleras suponen una obra «muy demandada» por los vecinos de la zona y además ayudarán, según la alcaldesa, «a cambiar las costumbres de la gente» y a favorecer que la gente se mueva más a pie.

La obra comenzó en abril con un plazo de ejecución de diez meses y forma parte de una actuación conjunta, con las escaleras de la calle Valencia, que en total supone un presupuesto de 1,5 millones de euros. La adjudicataria ha sido SIEC.

En esta obra en Enrique Gran se proyecta construir tres tramos de escaleras mecánicas para salvar 15,50 metros de desnivel existentes en 53 metros de calle.

Las escaleras se colocarán en el lado este de la calle, en la zona ocupada por otras peatonales, y los diferentes tramos tendrán una longitud de 10,40 metros, 17,67 metros y 11,49 metros. El proyecto incluye la urbanización de la subida de la calle y de la zona superior hasta la confluencia con Macías Picavea, con aceras nuevas de 1,80 metros.

En la obra ya se ha concluido el primer foso, el segundo tiene el hormigón armado y el tercero estará terminado en agosto, mientras que las canalizaciones están renovadas al 80%.

En Santander hay ya diez itinerarios con escaleras mecánicas con 18 millones de euros de inversión de los presupuestos municipales y 8 millones de usuarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios