Fallece un motorista de 62 años en un accidente en la calle Calvo Sotelo

Fallece un motorista de 62 años en un accidente en la calle Calvo Sotelo

El conductor del turismo que chocó con la víctima ha sido detenido tras dar positivo por alcoholemia

PILAR GONZÁLEZ RUIZ y ÁLVARO SAN MIGUELSantander

Un hombre de 62 años ha fallecido esta madrugada en Santander en un accidente de tráfico. Los hechos se produjeron en la calle Calvo Sotelo, a la altura del número 15, en torno a las 01.30 horas de la madrugada. La motocicleta y el coche circulaban en paralelo, en la misma dirección, y han chocado al desplazarse uno de los vehículos. El conductor del turismo, un varón de 35 años que dio positivo en alcoholemia, ya ha sido detenido, según informa Efe.

La víctima, Carlos T.G., salió despedida por el impacto, y fue atendida en un primer momento por testigos que presenciaron el choque hasta la llegada de los efectivos de emergencias, que se deplazaron al lugar junto a la Policía Local.

La UVI móvil del 061 de Santander trató de reanimar al motorista, que presentaba un traumatismo craneoencefálico y un fuerte golpe en el tórax. Pero no pudieron hacer nada para salvar su vida.

Tres motoristas fallecidos en agosto

El de anoche es el tercer motorista muerto en accidente de tráfico este mes de agosto en Cantabria.

El primero, el 3 de agosto, fue un hombre de 57 años arrollado por un coche. El accidente ocurrió en la carretera autonómica CA-146, a la altura de Castanedo (Ribamontán al Mar). La víctima, José Luis Alonso Aja, que era vecino de esta misma localidad y conducía un ciclomotor Yamaha, estaba entrando en una finca de su propiedad cuando fue «arrollado por otro vehículo» sobre el kilómetro 8,8 de esta vía, que comunica Hoznayo con Galizano.. Al parecer, el segundo vehículo implicado, cuyos ocupantes resultaron ilesos, colisionó contra la moto. No pudo verla porque un tercer turismo, que se encontraba en medio de ambos, hacía de pantalla.

La segunda víctima, el 15 de agosto, fue un motorista que sufrió una caída cuando bajaba el puerto de San Glorio. El accidente ocurrió en el kilómetro 124 de la N-621, en las inmediaciones del mirador del Corzo. El fallecido era un vecino de Córdoba, Sergio M.N., de 38 años de edad. Conducía una Suzuki DL650 y sus compañeros acababan de llegar a Cantabria. Su entorno explicó que el grupo de aficionados a las motos había salido de Córdoba el día anterior, habían realizado una parada para comer en Ávila y otra posterior en León, de donde venían. Su intención era estar unos días por el norte de España y concluir el viaje en Santiago de Compostela, donde tenían pensado llegar a través del camino jacobeo antes de regresar de nuevo a Andalucía.

Pésame de la alcaldesa

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha trasmitido el pésame del Ayuntamiento a la familia del fallecido. A preguntas de la prensa sobre el accidente que ha acabado con la vida del motorista, vecino de Santander, la regidora municipal ha lamentado lo ocurrido y ha indicado que «no es habitual» que en la ciudad haya este tipo de accidentes mortales y menos en una calle como Calvo Sotelo, «una recta con buena visibilidad».

Igual ha señalado que todavía está esperando que la Policía Local le pase el informe sobre el accidente pero, al parecer, según le han comunicado de manera verbal a las siete de la mañana, «el coche no ha visto la moto al cambiar de carril y al colisionar el señor de la moto se ha caído y ha impactado contra un elemento urbano, creo que ha sido un farola pero no estoy segura, y desgraciadamente ha fallecido».

La alcaldesa ha indicado que también ha preguntado a la Policía Local si el fallecido era vecino de Santander para «poder trasladar el pésame de forma directa» a la familia pero, de momento, ha aprovechado sus declaraciones a los medios para trasladarle el pésame del Ayuntamiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos