Borrar
Momento de la emisión del vídeo de Guetta disculpándose. Roberto Ruiz
La organización informó pasadas las 23.30 para que la responsabilidad de la anulación sea del artista

La organización informó pasadas las 23.30 para que la responsabilidad de la anulación sea del artista

La empresa afirma que «el show de David Guetta fue cancelado unilateralmente por el artista y por motivos ajenos a la organización»

Mariña Álvarez

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 29 de julio 2018, 13:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa 'Los conciertos de la Campa' ha enviado un comunicado a la una de la tarde de este domingo en el que explica lo ocurrido detallando el horario de la polémica por la cancelación «unilateral por parte del artista y por motivos ajenos a la organización» del concierto de David Guetta, una de las máximas preocupaciones de los afectados manifestadas a través de las redes sociales. ¿Por qué se comunicó tan tarde que el Dj no iba a ir si ya lo sabían?

La explicación es la siguiente: El representante de David Guetta manifestó que problemas técnicos con el avión privado que tenía que traer al productor y al Dj francés a Santander impidieron que llegase a tiempo. Desde que surgieron esos problemas técnicos, la organización estuvo trabajando «hasta el último momento para garantizar la presencia del artista». Pero eran ya las 22.00 horas y era «técnicamente imposible conseguir que volara hasta Santander y llegar a tiempo». Según explica la empresa, «el protocolo» exige entonces esperar hasta la hora de la actuación, en este caso las 23.30 horas, para que la autoridad competente declare la incomparecencia del artista. A partir de esa hora, el equipo comenzó a redactar el comunicado que se envió a los medios (cinco líneas de texto, recibido en este periódico a las 00.27), a redes sociales y a los asistentes, «a los que se informó puntualmente y por megafonía de lo ocurrido tras el Dj set de Sylvain Armand alrededor de las 00.15 horas. A continuación se proyectó un vídeo que envió el representante a la organización en el que David Guetta se disculpa ante el público cántabro.

Además, en el comunicado de hoy la organización señala que anunciará próximamente el procedimiento a seguir con las entradas adquiridas para la noche del 28 de julio y valora las «posibles acciones pertinentes ante la incomparecencia del artista». Además, también agradece el «buen comportamiento del público asistente y la profesionalidad de todos los equipos implicados».

Fin a los conciertos de La Campa

Tras dar esta serie de explicaciones, toca valorar el resto de los conciertos de la noche y de los demás días de la Semana Grande, ensombrecidos por la polémica cancelación del último día.

En el mismo comunicado, 'Los conciertos de la Campa' detalla que Deepend, el Dj holandés de deep house recién llegado de Tomorrowland en Bélgica, fue el encargado de abrir la noche.

Sylvain Armand, Dj residente en Estocolmo, «animó al público de Santander con su excelente técnica en la mezcla. Su remix con Bob Sinclair le puso en el radar de los Dj de renombre en el entorno techno- house».

El Dj madrileño Wally López selló Los Conciertos de La Campa con una sesión que «enloqueció al público asistente», dice la organización. Wally López ha sido en numerosas ocasiones elegido el mejor DJ del año en DEEJAYMAG Spain, mejor productor, mejor remezclador, mejor locutor de radio. Ha sido el único Dj que ha conseguido editar dos essential mixes para BBC1 y ha remezclado a todo tipo de artistas. Su música ha sido publicada en sellos como Defected, Emi Music, Universal y Yoshitoshi. Es uno de los reyes de Ibiza con sus residencias míticas en Pacha o Space. Para el set de Wally López se utilizó el despliegue al completo de luces y sonido preparado para David Guetta, un espectáculo que ha necesitado más de 24 de horas de montaje y cuenta con más de 300 focos, 8 láseres y 150 m2 de pantallas de LED.

Los Conciertos de 'La Campa Santander' se despiden en su primera edición «marcada por el carácter internacional de su cartel». Por el escenario han pasado artistas de la talla de Rubén Blades, Dani Martín o The Waterboys «que han hecho bailar y disfrutar al público santanderino durante siete días de la mejor música».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios