El Ayuntamiento de Santander estudiará «posibles acciones» por la suspensión del concierto

La gente abandonó en masa el recinto de La Magdalena en cuanto se supo que David Guetta cancelaba su concierto./Roberto Ruiz
La gente abandonó en masa el recinto de La Magdalena en cuanto se supo que David Guetta cancelaba su concierto. / Roberto Ruiz

El equipo de gobierno ha pedido explicaciones a la empresa organizadora de los conciertos de La Campa y exigirá que se garanticen los derechos de los espectadores | El Ayuntamiento lamenta que el público no haya podido disfrutar del espectáculo previsto y agradece «su comportamiento» tras conocerse la suspensión de la actuación, al no registrarse incidentes reseñables

DM .
DM .Santander

El Ayuntamiento de Santander estudiará las «posibles acciones o medidas» que puedan adoptarse desde la administración municipal por la suspensión del concierto que el DJ David Guetta iba a ofrecer anoche en la campa de La Magdalena.

Según ha informado en un comunicado remitido esta mañana la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, el Ayuntamiento ya ha pedido explicaciones a la organización de los conciertos de La Campa por lo sucedido y se encargará además a los servicios jurídicos municipales estudiar las consecuencias administrativas y legales que pudieran derivarse de ello.

Ver más

Al mismo tiempo, desde el Consistorio se exigirá también que se «garanticen los derechos» de los espectadores que adquirieron su entrada para este concierto.

La concejala ha lamentado que el público no haya podido disfrutar del espectáculo previsto, que ponía el cierre al cartel de La Campa durante la Semana Grande.

La salida del público, «ordenada y escalonada»

Y también ha agradecido «el comportamiento de los espectadores» tras conocerse la suspensión de la actuación y la forma en que fueron abandonando progresivamente el recinto.

Por último, ha destacado también el trabajo realizado por los cuerpos y fuerzas de seguridad implicados en el dispositivo desplegado para este evento, entre ellos, efectivos de la Policía Local, Bomberos y el servicio de Protección Civil del Ayuntamiento.

En este sentido, ha resaltado la labor que desarrollaron a lo largo de toda la tarde y la noche para garantizar la seguridad y normalidad, primero en los accesos, y posteriormente, en la salida del público, que se realizó de manera ordenada y escalonada, sin que se produjeran incidentes de ningún tipo.

Policía Nacional: «Afortunadamente y extrañamente no ha habido incidentes»

También el Cuerpo Nacional de Policía ha confirmado esta ausencia de problemas graves tras la cancelación. «Afortunadamente y extrañamente no ha habido incidentes», señala la portavoz del Cuerpo. Los policías nacionales que participaron en el dispositivo han informado de que la salida de la gente «se hizo ordenadamente sin problema».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos