La Unión de Consumidores de Cantabria se pone a disposición de los afectados
Recomienda reclamar el dinero por las entradas, los gastos de desplazamiento y estancia y también por los daños morales sufridos
La Unión de Consumidores de Cantabria (UCC) se ha puesto a disposición de los afectados para presentar las reclamaciones oportunas por el dinero perdido y hasta por los daños morales que pudieran sufrir por la cancelación de este concierto.
El abogado Enrique Solís, miembro de la asesoría jurídica de UCC, ha recomendado a los que piensen reclamar que, en primer lugar, busquen toda la documentación que tengan sobre su asistencia al concierto de David Guetta: «la entrada y, si la han perdido, los resguardos de pago, del banco, de paypal o del sistema que hayan utilizado para su compra, en el que conste el importe y la titularidad de quién efectuó tal pago». Además, los que hubieran viajado a Santander para ir a este concierto pueden añadir los gastos de desplazamiento y estancia, «billetes de autobús, avión, hotel...».
Ver más
- David Guetta suspende su actuación en Santander y deja tiradas a miles de personas en La Campa
- El Ayuntamiento de Santander estudiará «posibles acciones» por la suspensión del concierto
- IU pide al Ayuntamiento que facilite las reclamaciones a los afectados por el «pinchazo» de Guetta
- La organización informó pasadas las 23.30 para que la responsabilidad de la anulación sea del artista
- Guetta: «Lo siento muchísimo»
- Indignación en la Campa: «¡Fuera!, ¡fuera!»
-
Se puede reclamar por dos vías: la de consumo y la judicial. Lo primero que hay que hacer es enviar por escrito una reclamación a la organización del concierto o a los representantes del cantante, para que quede constancia. Con este escrito se puede acudir a la Unión de Consumidores de Cantabria y contar con su apoyo para realizar la reclamación. Hay que ser socio o asociarse a la UCC (la sede está en la calle San Fernando, nº 16, portal 3, entresuelo J) y tener acceso, así, a los servicios de esta organización. De esta manera, se efectúa la reclamación vía consumo.
Más allá, los abogados de la UCC pueden reclamar los daños morales en sede judicial. Entienden que en este caso pueden justificarse tales daños «porque era un concierto muy especial, con pocas oportunidades para ver a este artista en España».
Los afectados empiezan a unirse para reclamar
Además del ofrecimiento de UCC, los afectados ya se están uniendo para reclamar juntos y hay abogados de Santander que tienen a grupos de hasta 25. Los letrados comienzan a ofrecerse a través de las redes sociales para ayudar a los que en estos momentos no saben cómo hacer para que les devuelvan el dinero.