La fragata Almirante Juan de Borbón hace escala en Santander y podrá visitarse viernes y sábado
El buque español de la OTAN atracó este martes en la capital cántabra después de seis meses de despliegue por el conflicto entre Ucrania y Rusia
El Puerto de Santander acoge desde este martes, y hasta el domingo, dos embarcaciones pertenecientes a la Agrupación Naval Permanente de la OTAN nº1 (SNMG-1), la fragata española Almirante Juan de Borbón y el buque de aprovisionamiento alemán Rhoen.
En el caso de la española podrá visitarse durante el viernes y el sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas por el acceso peatonal al Puerto junto a la Biblioteca Central de Cantabria.
La SNMG-1 es uno de los cuatro grupos multinacionales permanentes de la OTAN, que forma parte de la Fuerza de Respuesta de la Alianza y lleva a cabo todo espectro de operaciones, preparado para responder a cualquier tarea en todo momento.
España ostenta el mando de la SNMG-1 desde el pasado mes de enero y como responsable de esta fuerza se encuentra el contralmirante Joaquín Ruiz, natural de Maliaño. La fragata se encarga de controlar las aguas del Atlántico Norte y Mar Báltico y monitorizar la armada rusa. La Agrupación Naval ha recalado en Santander después de participar en el ejercicio internacional BALTOPS-24, realizado entre el 5 y 21 de junio en aguas del Mar Báltico.
1 /
La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha recibido esta mañana a Escagedo en su despacho, junto la consejera de Presidencia, Isabel Urrutia; mientras que la delegada del Gobierno, Gómez de Diego, lo ha hecho en la sede de la Delegación.