Gema Igual cree que es el momento de «ir aflojando» las restricciones al ocio nocturno
La alcaldesa de Santander aboga por conjugar sanidad con economía teniendo en cuenta el avance de la campaña de vacunación
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, se muestra partidaria de «ir aflojando» las restricciones contra el coronavirus impuestas al sector del ocio nocturno en ... Cantabria, ya que cree que «es momento de ir planteándose que todos puedan trabajar». La regidora, que ayer participó en los actos de celebración de la Virgen del Mar, aclaró no obstante que «no se puede pasar de cero a cien porque todavía no hemos superado la pandemia», pero sí cree que, «con responsabilidad», se debe ir «conjugando» la sanidad con la economía, teniendo en cuenta el avance de la campaña de vacunación.
«De manera progresiva, paulatina y conforme vaya el porcentaje de vacunación creciendo, claro que veo oportuno que se empiece a pensar que tienen que poder abrir», explicó en referencia a las reclamaciones del sector del ocio nocturno, que ha advertido que si esta semana no obtiene una respuesta de la Consejería de Sanidad sobre la apertura de interiores acudirá a los Tribunales. Igual consideró que «lo que piden es tan sencillo como poder trabajar, porque ya han pasado la época de tener que estar cerrados, de hacer los ERTE, de pedir ayudas, de tener que gastar y no ingresar».
Desde el pasado viernes los establecimientos pueden abrir hasta la hora que permita su licencia, salvo discotecas, que han de seguir cerradas, y pubs, que pueden funcionar, pero con horario de bar, lo que ha motivado la queja del denominado sector del ocio nocturno, que se siente discriminado frente a otros.
INTERVENCIONES
-
Santander: Denunciadas 32 personas en un garaje por molestias a los vecinos e incumplir la normativa sanitaria.
-
Torrelavega: Intervención en un botellón de unas diez personas y cuatro detenidos, dos de ellos por una pelea.
-
Camargo: Denunciadas 17 personas por beber en la calle en botellones y una denuncia por consumo de drogas.
En cuanto a las intervenciones policiales realizadas durante el fin de semana en Santander, destaca la denuncia a 32 personas que se encontraban reunidas en un garaje por molestias a los vecinos con música y voces en tono elevado, así como por incumplir la normativa sanitaria vigente frente al covid. Asimismo, los agentes denunciaron a un total de 29 personas por no hacer uso de la mascarilla obligatoria y establecieron 28 controles que concluyeron con 62 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública. Además, seis personas que se encontraban en la vía pública, fueron denunciadas por molestias de voces y gritos en tono elevado, alterando la convivencia ciudadana.
También fueron denunciados los responsables de seis establecimientos hosteleros por instalar elementos de terraza sin autorización, por distribuirlos de forma diferente a la señalada en plano, por exceso de aforo en el interior, por rebasar el horario de cierre, por venta de alcohol a menores y en horario nocturno y por disponer de cocina no autorizada en la licencia.
Botellones
En Torrelavega, la Policía Local intervino en un botellón de unas diez personas en el entorno de un supermercado, se identificó a un joven, además de detener a dos personas que participaron en una otra pelea en la zona de vinos. También fueron identificados cuatro menores por otra trifulca en Sierrapando.
También en Camargo se denunció este fin de semana a 17 personas por beber en la calle en botellones. La Policía Local impidió otros tres, y tramitó una denuncia por consumo de drogas en vía pública. Además, se denunció a diez personas por no llevar mascarilla, a dos personas por fumar en terrazas de establecimientos de hostelería, y a un bar por incumplir las medidas de prevención frente al coronavirus. Igualmente, el sábado se denunció a dos personas por fumar en la terraza de un bar sin guardar la distancia que recoge la normativa sanitaria. Asimismo, el sábado se efectuó un control preventivo de alcoholemia y drogas, resuelto con dos positivos, por los que se tramitaron sendas denuncias administrativas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión