El Gobierno y la UC reforzarán su colaboración contra el cambio climático
El nuevo convenio, con una vigencia de cuatro años, pretende impulsar la bioeconomía y la economía circular
El Gobierno de Cantabria y la Universidad de Cantabria (UC) reforzarán su colaboración medioambiental para impulsar la bioeconomía y la economía circular, así como las estrategias y programas destinados a la lucha contra el cambio climático conforme al convenio colaboración firmado recientemente. Se han comprometido a definir líneas de trabajo conjuntas en materia de investigación, desarrollo, innovación y transferencia, para impulsar la transición ecológica en los diferentes sectores productivos de la región.
Así lo han acordado este jueves el consejero de Medio Ambiente, Guillermo Blanco, y el rector de la UC, Ángel Pazos, durante el encuentro que han mantenido. También pretenden promover la sensibilización de la sociedad cántabra y favorecer la creación de redes y programas de ámbito nacional e internacional, además de la colaboración público-privada. El consejero ha asegurado que este nuevo convenio, con una vigencia de cuatro años prorrogables, contribuirá a reforzar las políticas públicas que se desarrollan en Cantabria para mitigar los efectos del cambio climático.
Por su parte, el rector de la UC ha avanzado que se va a poner en marcha la comisión para dar contenido a las actividades que de manera conjunta van a desarrollar el Gobierno y la Universidad en materia de cambio climático. «Se pretende celebrar unas jornadas sobre economía circular, cambio climático y bioeconomía». Blanco y Pazos han aprovechado la reunión para abordar otros asuntos como el Plan estratégico ambiental de la cuenca Saja-Besaya 2030.