Borrar
Igual asume como prioridad mejorar las condiciones y los medios del personal municipal

Igual asume como prioridad mejorar las condiciones y los medios del personal municipal

La alcaldesa de Santander se compromete a trabajar con «diálogo y voluntad de consenso» porque «de ellos depende que los santanderinos reciban la atención que esperan de la administración local»

efe

Martes, 25 de junio 2019, 07:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, se ha fijado «entre las tareas prioritarias» del nuevo equipo de gobierno la de seguir mejorando las condiciones de trabajo y los medios materiales del personal municipal. Igual ha asumido este compromiso ante los representantes de la Junta de Personal y del Comité de Empresa del Ayuntamiento de Santander en una reunión celebrada este lunes en la que ha revisado con ellos las líneas de trabajo para los próximos cuatro años ofreciendo «diálogo y voluntad de consenso».

Según informa el Consistorio en un comunicado, la alcaldesa, que ha estado acompañada en la reunión por el concejal de Personal y Protección Ciudadano, Pedro Nalda, ha resaltado que el personal municipal es el «principal activo» del Ayuntamiento, porque de ellos depende que funcionen los servicios y que los santanderinos reciban la atención que esperan de la administración local.

Por eso, ha apelado a la colaboración entre el equipo de gobierno y los representantes del personal para avanzar entre todos en mejoras que redunden en beneficio de los trabajadores y, a la vez, de la calidad del servicio y la atención que prestan a los ciudadanos.

Entre las medidas que se afrontarán durante este nuevo mandato, Igual ha señalado la elaboración de un plan de empleo y la revisión de la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento.

En el caso del plan de empleo, Igual ha dicho que se trata de «un objetivo de legislatura» y «una de las primeras tareas en las que se pondrá a trabajar» el equipo de gobierno, que pretende desarrollar este documento «en diálogo permanente» con los representantes de los trabajadores para actualizar la estructura organizativa a la realidad actual, tras la aparición de nuevas tareas y competencias.

A ello ha sumado las jubilaciones en servicios en los que la tasa de reposición ha estado limitada, lo que hace que en la actualidad algunos de ellos requieran más personal para hacer frente a la carga de trabajo.

En consecuencia, otra de las medidas que se afrontará en esta legislatura será la revisión de la valoración de puestos de trabajos para adaptarla también a los nuevos cometidos y necesidades. Asimismo, se continuará con el proceso de incorporación de nuevos efectivos al parque de bomberos, a la Policía Local y a otros servicios municipales, en función de las necesidades y prioridades que se detecten en cada uno de ellos.

También se seguirá apostando por la mejora, renovación y ampliación de los medios técnicos y materiales para que el personal municipal desempeñe su tarea «en condiciones óptimas y con los medios más modernos».

Nueva sede administrativa

Y en esta nueva etapa se prevé poner en servicio nuevas dependencias que mejoren las condiciones de trabajo de la plantilla municipal, como la nueva sede administrativa que se construye junto al Ayuntamiento, en el solar de la calle La Paz, o la nueva sede para los talleres municipales y la Policía Local en Ojaiz.

«Nuestra prioridad es ofrecer unos servicios de calidad a los santanderinos y, para ello, tenemos que garantizar unas condiciones óptimas de trabajo al personal municipal y los medios materiales y humanos necesarios», ha resumido Igual.

Además, ha avanzado que se ejecutará «al cien por cien» la tasa de reposición que fijen cada año los Presupuestos Generales del Estado y negociando con los representantes sindicales todas aquellas mejoras que se puedan ir implantando.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios