Muere un motorista al chocar contra un todoterreno en El Sardinero

Sane

El impacto se produjo cuando el vehículo pretendía girar hacia Ramón y Cajal, momento en el que se cruzó con la víctima, de 64 años

Javier Gangoiti
JAVIER GANGOITISantander

Un motorista de 64 años ha muerto esta noche al chocar contra un todoterreno en El Sardinero, cerca ya de La Magdalena, a la altura del cruce con Ramón y Cajal. El impacto se produjo alrededor de las diez de la noche, cuando un vehículo que iba por los carriles en dirección a El Sardinero, giró hacia la calle Ramón y Cajal, momento en el que se cruzó con la moto y la arrolló. Dentro del todoterreno viajaban dos personas. El copiloto –una mujer– sufrió lesiones graves en el brazo y fue trasladada al hospital Valdecilla, aunque su vida no corre peligro. El conductor, un hombre, salió ileso del choque.

Hubo un tercer coche que se vio implicado en el siniestro, ya que la moto salió despedida y le golpeó frontalmente, pero las personas que iban dentro no sufrieron daños y en menos de media hora ya habían abandonado el lugar del accidente.

El fallecido es un residente en el municipio de Santander y a las once de la noche su cuerpo seguía tendido en la carretera, bajo un hospital de campaña, a la espera de la llegada de la autoridad judicial para proceder al levantamiento del cadáver.

Este siniestro movilizó a numerosos efectivos de emergencias. Se desplazó también la alcaldesa en funciones, Gema Igual, que estuvo al lado de los policías locales durante su intervención. El suceso obligó a modificar la circulación en esta zona. Los vehículos que procedían de El Sardinero se veían obligados a continuar por Ramón y Cajal, mientras que los que llegaban al lugar desde Reina Victoria tenían que dar la vuelta en el acceso a La Magdalena, ya que el tramo donde se produjo la colisión quedó cortado.

Sane

Se movilizaron efectivos de la Policía Local, del 061, también de la DGT y de Protección Civil, que colaboraron en el dispositivo de tráfico, además de una grúa para llevarse la moto, que quedó destrozada.

En el momento en el que ocurrió el accidente la zona estaba bastante concurrida, con mucha gente paseando que se quedó en este lugar observando la intervención.

Once fallecidos

Con este fallecimiento, ya son al menos once las personas que han perdido la vida en accidentes con vehículos en Cantabria en lo que va de año, aunque no todos ellos estarán contabilizados como accidentes de tráfico. Dos sucesos ocurridos con vehículos pesados en el mes de febrero que dejaron dos víctimas en Ramales de la Victoria y Rionansa fueron muertes laborales. A ello hay que sumar el fallecimiento de una menor de tres años en Los Corrales.

Hasta ayer, las últimas víctimas mortales en las carreteras cántabras habían sido los dos ocupantes del vehículo que fue embestido por otro en Escalante cuando estaba parado en un semáforo. El conductor murió en el acto y su acompañante, que resultó herida de gravedad, falleció días después en Valdecilla.