El obispo oficia una misa de desagravio en La Bien Aparecida
El obispo de Santander, Manuel Sánchez Monge, ofició ayer, en la parroquia de La Bien Aparecida, en la calle Vargas, una misa de desagravio por ... los actos de profanación que tuvieron lugar el domingo 5 de septiembre, después de la misa de la mañana, cuando alguien profanó el templo sin forzar la puerta y asaltó la parroquia llevándose el cáliz, la puerta del sagrario, varios cirios y textos sagrados.
Los hechos fueron denunciados a la Policía y, según valoró el Obispado a este periódico, «los actos vandálicos no perseguían un móvil económico, ya que las piezas no tienen gran valor para la venta, sino cometer sacrilegio».
Por este motivo, la Iglesia celebró ayer el acto litúrgico de reparación de los hechos. «Se trata de un acto solemne que se hace en estas situaciones, con el que el obispo se hace eco del dolor de los fieles que han visto profanado su templo», explicaron fuentes del Obispado, que añadieron que «la finalidad» con la que se oficia la misa de desagravio es la de «restaurar aquello que haya podido ser ofendido».
Los hechos tuvieron lugar el día 5 después de que se celebrara la misa dominical de las 13.00 horas, oficiada por el párroco Francisco Palma. «No había ninguna cerradura forzada por lo que sospechamos que la persona o personas que cometieron este acto vandálico estaban dentro de la iglesia. No sabemos si presenciaron la misa o si entraron al término del oficio y se mezclaron con la gente que salía del templo», explicó entonces el párroco.
La Policía tampoco encontró huellas en el templo, por lo que se cree que los ladrones actuaron con guantes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión