La pavimentación de los terrenos ferroviarios liberados en Santander empezará en marzo

La pavimentación de los terrenos ferroviarios liberados en Santander empezará en marzo
Antonio 'Sane'

Con los trabajos, que tienen un presupuesto de 453.382 euros, quearán disponibles los primeros 2.000 metros

DM .
DM .Santander

Continúan los trabajos asociados a la ambiciosa reordenación ferroviaria de Santander. Tras el derribo de las naves de Adif en la calle Castilla, a comienzos del mes de marzo comenzarán las obras de acondicionamiento y pavimentación de los terrenos.

El anuncio lo ha hecho este miércoles en concejal César Díaz. La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación de los trabajos a la empresa Rucecan por un importe de 453.382 euros y un plazo de ejecución de 6 meses.

Las labores previstas liberarán los primeros 2.000 metros cuadradados que estarán «a disposición de los vecinos». Será lo que Díaz ha calificado como un «anticipo» del total de 84.600 que quedarán disponibles tras la segunda fase.

Así, en esta primera fase el Ayuntamiento incorporará a la zona mobiliario urbano, espacios ajardinados, nueva iluminación -tanto en altura como en el suelo- y un área de juego para los más pequeños. Tendrá, además un cerramento singular que evitará la barrera visual y física que existía anteriormente.

Antonio 'Sane'

Junto a la acera se creará una alineación de arbolado sobre parterres de diferentes tamaños, aprovechado plantaciones en los mismos para que sirvan de barrera en áreas específicas como, por ejemplo, las de los juegos infantiles.

Además, se ha apostado por un pavimento singular y la creación de microespacios que salpiquen todo el paseo para evitar la monotonía que llevaba consigo la acera existente y el cerramiento opaco del espacio ferroviario.