Borrar

Entregados los premios de la Feria de Santiago 2018

El periodista de El Diario Montañés, Diego Ruiz, es reconocido por su labor en la difusión de la feria

DM .

Santander

Viernes, 5 de abril 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa Gema Igual ha presidido esta noche la entrega de los premios de la Feria de Santiago 2018, una velada en la que el torero Andrés Roca Rey ha sido el gran protagonista.

Con la entrega de estos premios, el Ayuntamiento busca poner en valor la feria taurina de la ciudad y destacar su arraigo y su contribución a mantener el patrimonio cultural, histórico y arquitectónico de la plaza además de su repercusión económica.

La alcaldesaha sido la encargada de hacer entrega del trofeo más importante de la noche, el trofeo del Ayuntamiento de Santander al triunfador de la feria, Roca Rey, que además recogió el premio a la mejor estocada.

Por su parte, Diego Ventura recibi´o el premio al mejor rejoneador; Javier Cortés, al mejor debutante; Alejandro Talavante, a la mejor faena y el trofeo a la mejor ganadería fue para La Quinta.

También hubo menciones especiales a toda una trayectoria, que recibió Juan José Padilla; para Eduardo Rubalcaba como aficionado ejemplar y a Diego Ruiz, a quien se ha reconocido por su labor periodística y de difusión de la feria.

El acto incluyó, además la entrega de los trofeos que conceden los medios de comunicación como la Cadena SER (Premio Faena de mayor trasmisión a Enrique Ponce) y Popular Televisión (Al gesto taurino a Roca Rey).

También en esta velada se entregó el premio 'A la corrida mejor presentada', que concede el Colegio Oficial de Veterinarios a la ganadería La Quinta.

Este año, la peña taurina El Corralero distinguió a José Luis Saiz Arcilla, mientras que la asociación taurina de Cantabria premió la labor altruista de Javier Sánchez Vara.

Por su parte, la Peña El Sorteo entregó a Roca Rey el trofeo a la mejor faena artística y el diploma de la peña Félix Rodríguez a la promoción de la tauromaquia en la juventud fue para la Asociación Taurina de Cantabria.

El premio al toro más bravo, de la peña El Desfiladero, fue para el lidiado en cuarto lugar de la ganadería La Quinta y La Pirula reconoció a Juan José Padilla, por su trayectoria colocando banderillas.

El Ayuntamiento ha agradecido a las peñas taurinas el apoyo que un año más ha hecho posible la entrega de estos trofeos taurinos y ha apelado a todos los aficionados para que sigan siendo tan activos como lo vienen siendo hasta ahora, porque su aportación es fundamental para que la calidad de los festejos vaya a más de año en año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios