Ver 43 fotos
Permanecen ingresados seis heridos por la explosión y derrumbe del edificio de La Albericia
Según la última actualización del parte médico, facilitada desde el Hospital Marqués de Valdecilla, cuatro de ellos siguen en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) aunque todos evolucionan «favorablemente»
Seis personas permanecen ingresadas en el Hospital Marqués de Valdecilla tras la explosión en La Albericia. Eso es lo que refleja el último parte médico que ofreció este domingo la gerente del hospital, Dolores Acón, pasadas las siete y media de la tarde. De ellos, cuatro permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) – dos en UCI politrauma, una en UCI de polivalentes y la menor en la UCI pediátrica–. Además, otra de las heridas, de 61 años, sigue en la unidad de cuidados intermedios y el menor de 15 años que estaba en observación pediátrica subió a planta y «probablemente» mañana reciba el alta médica. La última actualización del día –la primera fue a las 12.00 horas– detalla que todos los heridos «evolucionan favorablemente con diferentes grados de situación de sus lesiones pero en cualquier caso, fuera de peligro».
Noticias relacionadas
«Ha sido uno de los peores días de los veinte años que llevo en el Ayuntamiento»
Tras la explosión y posterior derrumbe del edificio en el barrio santanderino, desde el hospital de la capital cántabra emitieron varios partes médicos sobre el estado de los heridos que tuvieron que ser ingresados tras el suceso. El primero, a las 08.30 horas, cuatro horas después del inicio del incendio. Inicialmente los datos facilitados apuntaban a una decena de ingresados, aunque la cifra ascendió a trece a última hora del sábado.
Ver 43 fotos
📲 Sigue el canal de El Diario Montañés en WhatsApp para no perderte las noticias más destacadas.