Pillado en la calle Castilla un conductor borracho de 55 años que circulaba en dirección contraria
Un testigo llamó a la Policía cuando se topó de frente con él en la Avenida de Parayas | El infractor arrojó una tasa de alcoholemia de 1,25, el quíntuple de la permitida
La Policía Local de Santander interceptó anoche en la calle Castilla a un conductor que circulaba en dirección contraria. Se desconoce cuántos kilómetros recorrió por los carriles equivocados, pero procedía de la Avenida de Parayas, por lo que podría llegar desde la S-10.
Un conductor que procedía de la calle Jerónimo Sainz de la Maza y se incorporaba a la Avenida de Parayas desde la rotonda se lo topó de frente a la altura del concesionario Renault. Pudo esquivarlo y enseguida llamó al 092. Una patrulla consiguió detener su marcha a las 23.50 horas cuando este conductor encaró la calle Castilla al revés entrando por el túnel de La Marga. A la Guardia Civil también le consta un aviso por un conductor en sentido contrario en la A-8, pero podría tratarse de otro, porque la llamada se recibió horas antes, por la tarde.
Este conductor responde a las iniciales A.S., tiene 55 años de edad y reside en Marina de Cudeyo. Fue sometido al test de alcoholemia y quintuplicó la tasa permitida, arrojando un resultado de 1,25 miligramos de alcohol por litro en aire aspirado. Al superar la tasa de 0,60 se considera un delito, penado con tres a seis meses de prisión, así como la privación del derecho a conducir durante un período de tiempo entre uno y cuatro años.
La Policía Local instruye las diligencias para el juzgado, con lo que A.S. pasa a ser investigado por un presunto delito contra la seguridad vial. Su coche fue retirado por la grúa al depósito municipal.