Borrar
Imagen de la última protesta Daniel Pedriza
La Plataforma contra el MetroTus convoca una nueva manifestación este jueves

La Plataforma contra el MetroTus convoca una nueva manifestación este jueves

Arrancará en Puertochico a las 20.00 horas y llegará hasta la Plaza del Ayuntamiento

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 17 de julio 2018, 07:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Plataforma Transporte Santander ha convocado este jueves una nueva manifestación con la que este colectivo vecinal quiere «seguir exponiendo el malestar de muchos ciudadanos» y reclama la vuelta al sistema municipal de transporte anterior al MetroTus. Empezará a las 20.00 horas desde Puertochico hasta la plaza del Ayuntamiento.

En un comunicado, la plataforma ha explicado que «es intolerable que habiendo pasado los meses y habiendo reconocido que se deben realizar cambios, se siga persistiendo en un sistema que no beneficia a nadie de la ciudad ni de fuera de ella».

Los integrantes de la plataforma han destacado que desde el Ayuntamiento «han ignorado el apoyo absoluto de todos los partidos pidiendo la vuelta atrás», aseguran que sienten «desolación ante la pasividad de la alcaldesa» y han dicho que «seguirán luchando por lo que saben que es justo».

La plataforma ha informado que en la manifestación se denunciará «el caos circulatorio que está soportando la ciudad» en estos días de verano, con «quejas continuas» por los horarios, trasbordos y retrasos.

El sindicato UGT ha respaldado un comunicado esta nueva movilización contra el Metro-Tus y ha apoyado el rechazo de la Plataforma Transporte Santander a «las modificaciones y ajustes acometidos» por el equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Santander.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios