
Los Reyes Magos ya reciben a los niños de Santander: «Es casi igual de bonito que la cabalgata»
María de las Cuevas
Santander
Martes, 5 de enero 2021, 15:12
Los Reyes Magos ya reciben a los niños empadronados en Santander desde sus tronos reales instalados en el claustro de la Catedral. La visita se realiza con entrada reservada previamente para controlar el aforo y cumplir las recomendaciones sanitarias frente al covid. El montaje que incluye un Belén Viviente y animales vivos está resultando un éxito para los asistentes que han empezado a llegar desde las nueve de la mañana. Las visitas continuarán ininterrumpidamente hasta casi las nueve de la noche en grupos de 20 unidades familiares.
Los niños durante el recorrido se fotografían con los Reyes, pueden depositar sus cartas en el buzón real y visitan el Belén Viviente.
«Es casi igual de bonito que la cabalgata», aseguraba Julia, una niña de ocho años, que acudía junto a su primo Leo que añadía que su Rey era Baltasar, pero adoro a los tres y esto me está encantando». «Me han encantado los animales vivos, los dromedarios, las llamas y, en general, todo es precioso», comentó Daniel Iglesias de 12 años.
El recorrido duran aproximadamente 10 minutos y está organizado hace por unidades familiares con un solo adulto y un máximo de tres niños por grupo. Un miembro de la organización toma la temperatura a todos los visitantes antes de acceder al interior y unas pegatinas en el suelo a lo largo del recorrido recuerdan mantener en todo momento la distancia de seguridad.
Noticia Relacionada
Los Reyes Magos ya reciben a los niños en la Catedral de Santander
Uno de los padres que asistía al montaje, Alberto Cruz, aseguraba que sus hijos «llevaban esperando todo el año este momento». Por eso, y por la ilusión que sienten todos ellos, el público agradece que se haya realizado este «recurso para remplazar la tradicional Cabalgata de la noche de Reyes».«Es una forma de que los niños sigan viviendo la Navidad y un momento tan importante como son los Reyes», añadióa otro padre, José María Gómez.
«Me parece una buena iniciativa en sustitucion de la Cabalagata. Los niños son los que durante la pandemia más lo han sufrido y los que mejor se han comportado», afirmaba Laura Campuzado, madre de de Uriel González, de cinco años. «Pero me parece corto que solo dure un día. Sería mejor extenderlo todas las vacaciones para que más niños lo hubieran podido disfrutar».
-kfBB-U130131483116g5F-624x385@Diario%20Montanes.jpg)
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.