Borrar
Santander celebra este sábado el Día del Alzheimer con mesas informativas, talleres y la degustación de pinchos solidarios

Santander celebra este sábado el Día del Alzheimer con mesas informativas, talleres y la degustación de pinchos solidarios

Los talleres serán para adultos y niños y su objetivo es intentar acercar esta enfermedad a la sociedad y sensibilizar sobre su problemática

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 20 de septiembre 2019, 11:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Santander celebra este sábado el Día del Alzheimer con mesas informativas, talleres para adultos y niños y la degustación de pinchos solidarios.

El Ayuntamiento de la ciudad colabora, un año más, con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer para dar visibilidad a la enfermedad y apoyando sus actividades, entre las que se encuentra también la instalación de una banderola en el balcón del Consistorio como 'Ciudad Solidaria con el Alzheimer'.

Así, los actos han comenzado este viernes a las 09.30 horas con la colocación de la bandera a cargo de la alcaldesa, Gema Igual, y seguirán mañana con la instalación de mesas Informativas en la Plaza del Ayuntamiento, Calvo Sotelo y Calle Burgos, en horario de 10.00 a 13.30 horas, salvo la de la Plaza del Ayuntamiento que estará abierta hasta las 15.00 horas.

Durante toda la mañana del sábado se podrá participar en un acto simbólico y taller de sensibilización a través del que se pedirá a toda la ciudadanía que se acerque para dejar «Un recuerdo imborrable» en un panel que estará visible y situado junto a la mesa informativa.

Asimismo, también en la Plaza del Ayuntamiento se desarrollará un taller dirigido a los niños donde a través del juego se intentará acercar el Alzheimer y sensibilizar sobre la problemática de esta enfermedad.

La jornada contará además con una actividad solidaria a cargo del Grupo Quebec. En horario de 12.00 a 15.00 horas, los ciudadanos que se acerquen podrán degustar un rico pincho de tortilla y un refresco al precio de 3 euros y la recaudación será para AFA Cantabria.

Además de estos actos, el domingo 22 tendrá lugar un festival organizado por la Escuela de Baile ARG a favor de las personas afectadas por demencias o alzheimer y el próximo miércoles, día 25, el hospital Valdecilla acogerá, de 16.00 a 20.00 horas, cuatro ponencias a cargo de profesionales médicos y expertos en la enfermedad.

El lema escogido este año por la Confederación Española de Alzheimer con motivo del Día Mundial del Alzheimer 2019 es #Evolución.

Con esta simple palabra, se busca la reflexión y hacer tomar conciencia de que los tiempos cambian y, con ellos, todo lo relacionado con las demencias en general y con el Alzheimer en particular.

La alcaldesa ha resaltado la labor que desarrolla la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer desde 1993, «dando visibilidad a la enfermedad, movilizando recursos sociales para acercar esta afección a los ciudadanos y prestando un apoyo imprescindible tanto a los enfermos como a sus familias».

Y ha recordado además que Santander es, desde 2014, 'Ciudad solidaria con el Alzheimer', un gesto pionero para apoyar la sensibilización y concienciación de los vecinos en torno a la enfermedad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios