Santander ya es Destino Turístico Inteligente

Santander ya es Destino Turístico Inteligente

La ciudad se convierte en la segunda en conseguir este sello de calidad, lo que le servirá para distinguirse del resto | Solo tenía esta distinción Benidorm

DM .
DM .Santander

Santander ha superado los requisitos exigidos por la metodología de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, lo que supone la obtención del distintivo de Destino Turístico Inteligente.

Santander se convierte así en la segunda ciudad en conseguir este sello de calidad -hasta el momento solo lo tenía Benidorm-, lo que le servirá para distinguirse del resto, utilizando toda la información que proporciona la plataforma smart city para reinvertirla en beneficio del sector.

Así lo ha anunciado la concejala de Turismo, Miriam Díaz, tras recibir la notificación por parte de Segittur.

Díaz, que ha mostrado su enorme satisfacción por la obtención del reconocimiento, ha subrayado la importancia de este distintivo que «no sólo reconoce la gestión de un destino turístico, sino el trabajo de todo el Ayuntamiento en temas de gobernanza, tecnología, innovación, accesibilidad y sostenibilidad«, parámetros sobre los que se sostiene la auditoría realizada por la Sociedad Estatal.

A través de su obtención se cumple con el objetivo de que la ciudad entre en un proceso de mejora continua que garantizará su capacidad para hacer frente con éxito a los retos y transformaciones que plantea el nuevo entorno económico, social y tecnológico mundial.

«Podremos dar herramientas al sector privado para que fidelicen a sus clientes y para que, desde el Ayuntamiento, acertemos en la promoción y en las líneas futuras de actuación«, ha apuntado la edil.

El pasado mes de marzo, y dentro de la fase inicial de evaluación del proyecto, los responsables de Segittur visitaron Santander para reunirse con los concejales y responsables de los diferentes servicios con el fin de analizar los cerca de 300 requisitos que se evalúan para ser Destino Turístico Inteligente.

La metodología que aplica Segittur está basada en el análisis de requisitos vinculados con cinco ejes: gobernanza, tecnología, innovación, accesibilidad y sostenibilidad, promoviendo una visión integradora del destino incluyendo todas sus áreas.

Tras la evaluación y comprobación de resultados Segittur ha comunicado a la concejala la noticia de la obtención del certificado, del que se hará entrega físicamente en un acto que se celebrará próximamente.