Borrar
Imagen de archivo de una tienda de Santander. DANIEL PEDRIZA
Santander licita un proyecto para potenciar el comercio local

Santander licita un proyecto para potenciar el comercio local

La iniciativa 'SDR: Piensa global, consume local', financiada con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, cuenta con un presupuesto de 90.000 euros

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 5 de mayo 2022, 17:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Santander ha licitado la contratación del proyecto 'SDR: Piensa global, consume local' para apoyar a los establecimientos comerciales de la ciudad y promover el consumo local. El contrato, financiado con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, cuenta con un presupuesto de 90.000 euros y deberá desarrollarse antes del 1 de diciembre de 2022.

Así lo ha anunciado este jueves la concejala de Turismo, Comercio y Mercados, Miriam Díaz, que también ha apuntado que las empresas interesadas en gestionar el servicio tienen de plazo hasta el 19 de mayo para presentar sus ofertas.

Díaz ha explicado que el objeto de esta iniciativa es la organización y celebración de tres mercadillos y tres ferias, una serie de encuentros profesionales, y unas jornadas gastronómicas que promuevan los productos locales o de proximidad entre residentes y visitantes, en general, y entre el sector turístico en particular.

Los mercadillos se desarrollarán a lo largo de tres domingos del año en diferentes puntos de la ciudad y estarán acompañados por actividades de animación como talleres infantiles y de cocina, degustación de productos food tracks y música. Las ferias se dedicarán a la promoción específica de productos locales y sus fechas de celebración no deberán coincidir con los mercadillos de productores.

En cuanto al área de redes profesionales, las acciones irán encaminadas a establecer relaciones entre los productores locales y los hoteles de la ciudad, de manera que se promocione la visita de los clientes de los alojamientos a los puntos de producción a través de experiencias creadas al efecto, así como la elaboración de material informativo sobre los productos locales para ofrecer en los hoteles.

Díaz ha enmarcado este proyecto en la línea de actuaciones emprendidas por el Ayuntamiento de Santander para impulsar la actividad comercial en la ciudad y fomentar los productos locales o de proximidad implicando al sector y a la hostelería.

En este sentido, la concejala también ha reseñado que el consumo de productos procedentes del entorno geográfico más próximo potencia el dinamismo de la economía local y, además de preservar el medio ambiente y fomentar un consumo responsable, contribuye a desarrollar todo el tejido social que la sustenta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios