Borrar
Este año no se celebrarán los tradicionales encierros infantiles. Sane
Tetuán ultima los preparativos de sus fiestas de San Fermín, que se prolongarán hasta el 8 de julio

Tetuán ultima los preparativos de sus fiestas de San Fermín, que se prolongarán hasta el 8 de julio

La Asociación de Vecinos organiza los festejos, que se inician el viernes, con apoyo municipal y sin participación, este año, de los hosteleros del barrio

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 26 de junio 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un año más «con mucha ilusión y no poco trabajo» de los miembros de la Asociación de vecinos de Tetuán se inician las tradicionales Fiestas de San Fermín, dice el presidente vecinal, Miguel Ponte Sáez. Aunque en este año no hay participación de los hosteleros del barrio en las celebraciones festivas, los vecinos han conseguido sacar adelante un completo programa de actos en el que se han invertido 10.000 euros, con el apoyo del Ayuntamiento de Santander y numerosos colaboradores.

Este año, los vecinos cuentan con «un pregonero de lujo», como es Ángel Meñaca, «todo un símbolo del fútbol cántabro». El pregón será el día 4 de julio, a las ocho de la tarde, en la plaza sobre el aparcamiento.

Algunas actividades

  • Música Coral de La Encina y Havana Moon Band, 4 de julio. Antonio Borja, día 4. Los Ronceros, días 6 y 7. Coral Amigos del Mar, en la misa de San Fermín.

  • Gastronomía Degustación de patatas con jabalí, organizado por Sergio Uribe (29 de junio). Concurso de ollas ferroviarias (día 8).

  • Día de San Fermín Misa en la parroquia con la coral del Barrio Pesquero; actuación de la Rondalla Centinela; charanga Los ronceros y el grupo Miss Soul & The Birds.

Las actividades se inician el viernes con exhibición de baile a cargo de las alumnas de Belín Cabrillo, a las 19.00 horas en el polideportivo Marcelino Botín. Después habrá cena vecinal a base de patatas con jabalí, concierto de rock y verbena, ésta desde las 23.00 horas. Explican los vecinos que han potenciado «aspectos de las fiestas, que marcan el espíritu del barrio», como es el tema solidario. Así, el sábado, día 30, se celebrará una barbacoa solidaria «con nuestra querida parroquia de San José Obrero, a quien irán destinado el dinero que saquemos de la venta, por 2 euros, de un plato de viandas y bebida».

En el aspecto cultural, también el día 30 se desarrolla la II Edición del Concurso infantil de Dibujo al aire libre, con la colaboración de la tienda Lápiz Factory, y este año «con la presencia desinteresada del afamado pintor Roberto Orallo». Además, está el Concurso de Fotografía, que con la colaboración de Fotografía Zubieta, celebra su II Edición. Las fotografías serán incluidas en el programa expositivo del Centro Cultural Doctor Madrazo, en noviembre.

Para los niños

En las actividades dedicadas los niños, se ha celebrado el Torneo de Fútbol Sala, en categorías de benjamines y alevines y el 5 de julio se desarrollará el ya tradicional Concurso de Pesca Infantil, en el espigón de Puertochico, «donde los chavales demostrarán que el origen del barrio fue marinero», dice el presidente vecinal. También habrá juegos tradicionales en la calle para los niños los días 6 y 7 de Julio.

No faltarán los tradicionales hinchables y atracciones de feria, que se instalarán en la zona cercana al Centro de Salud.

Lo que no habrá este año son los encierros infantiles, organizados por los hosteleros del barrio «que siempre atraían a muchos niños y padres». Los vecinos lo sienten «porque ya se había convertido en algo tradicional, pero nosotros seguimos adelante con el programa de nuestro patrón», acaba Ponte Sáez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios