Dos tramos de la calle Corbanera de Santander cambiarán de nombre a propuesta de los vecinos
Santander ·
Una parte de la vía de Monte recuperará la denominación tradicional de El Piquel y la otra pasará a llamarse RostríoEl pleno del Ayuntamiento de Santander debatirá este jueves el cambio de denominación de dos tramos de la calle Corbanera, de Monte, a propuesta de los vecinos de la zona y cuyos nuevos nombres han recibido el visto bueno de la comisión municipal de Acción Cultural y Promoción Educativa.
Según ha informado el Consistorio, este cambio de denominación, que también responde a razones prácticas, dada la longitud y configuración del vial, supondrá que los números 138-B, C, D, E, F, G y M pasen a llamarse El Piquel y el correspondiente al 138-H, Rostrío.
En el primer caso se recupera el nombre tradicional que recibía ese tramo de la calle y en el segundo, pasará a denominarse Rostrío porque se trata de una prolongación lógica de ese vial.
Ayudas para proyectos
Asimismo, esta comisión ha aprobado el reparto de las ayudas para proyectos y actividades de promoción de la cultura, que beneficiarán a un total de 21 empresas, autónomos y entidades culturales de la ciudad.
La comisión de Acción Cultural y Promoción Educativa ha servido para acordar una modificación del reglamento de honores y distinciones para la posible retirada de títulos cuando las circunstancias lo justifiquen.
La medida, incorporada a propuesta del grupo municipal regionalista, supone incluir la posibilidad de retirar los honores o distinciones concedidos a una persona o entidad por deméritos posteriores a la fecha de concesión o no conocidos en dicho momento.
Además, la concejala de Cultura y Turismo, Miriam Díaz, ha respondido varias preguntas sobre las medidas de seguridad existentes en las instalaciones de Escenario Santander y sobre los espacios de ensayo y trabajo de la banda municipal de música.