Borrar
Narciso Arranz, fallecido por Covid-19, y su hijo, nuevo alcalde de Cantalojas (Guadalajara). PSOE de Guadalajara
El primer alcalde que murió en España con coronavirus es sustituido por su hijo

El primer alcalde que murió en España con coronavirus es sustituido por su hijo

Con 22 años, el nuevo alcalde del pueblo guadalajareño de Cantalojas se plantea como primer reto habilitar una vivienda tutelada, que era el sueño de su padre

J.V. Muñoz-Lacuna

Guadalajara

Martes, 19 de mayo 2020, 13:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque Cantalojas es un pequeño pueblo de Guadalajara, de 150 habitantes, y parecía que su situación geográfica -en plena Sierra de Ayllón- le libraría del coronavirus, su alcalde, Narciso Arranz, más conocido como 'Siso', se convirtió en el primer alcalde de España muerto por la pandemia.

Una vez que la calma ha vuelto a esta localidad -la provincia de Guadalajara entró en la fase 1 del estado de alarma el pasado 11 de mayo- el Ayuntamiento de Cantalojas cuenta con nuevo alcalde: Sergio Arranz, hijo de 'Siso'. A sus 22 años ha tomado el relevo de su padre -ambos del PSOE- con un primer objetivo: cumplir el sueño de su padre de habilitar una vivienda tutelada en el pueblo «porque la actual está alojada en un edificio viejo y en condiciones no muy buenas».

Sergio, que tuvo que enterrar a su padre con severas restricciones de confinamiento, se toma su nueva responsabilidad como «un homenaje a mi padre, por honrar su memoria intentando terminar lo que él dejó empezado y porque después de un año como concejal he descubierto que me encanta trabajar por y para mi pueblo».

Construir cuatro bungalows en el camping del pueblo y completar la cesión de un terreno para levantar el nuevo Centro de Interpretación del Parque Natural del Hayedo de Tejera Negra son otros proyectos de este joven  alcalde a quien un día su padre le dijo: «Ve aprendiendo de esto, que algún día me tendrás que sustituir». Curiosamente, uno de los primeros alcaldes que lo han felicitado es Jaime Gutiérrez, de Arroyo de Fraguas (Guadalajara), el más joven de España pues cumplirá 19 años en agosto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios