Jornada de graduaciones en Uneatlántico

Graduación de la primera promoción de alumnos en 2018/Sane
Graduación de la primera promoción de alumnos en 2018 / Sane

Cerca de 300 alumnos finalizan este viernes la segunda promoción de la universidad santanderina

DM .
DM .Santander

Cerca de 300 alumnos de 20 países se graduarán entre este viernes y sábado, 28 y 29 de junio, en la segunda promoción de la Universidad Europea del Atlántico.

Los estudiantes que van a graduarse proceden de más de una veintena de países, entre los que el más predominante es El Salvador, con veinte alumnos; pero también Venezuela, Guatemala, Honduras o Colombia.

En total asistirán en torno a 300 alumnos con sus familiares que se reparten cuatro actos organizados a lo largo de los dos días, según ha informado Uneatlántico.

Este viernes a las 11.00 horas tendrá lugar la correspondiente a los alumnos del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Este mismo día, a las 18.00 horas, se celebrará la de los estudiantes de Nutrición Humana y Dietética, Ingeniería de Organización Industrial, Ingeniería de las Industrias Alimentaria y Agraria, Ingeniería Informática y Administración y Dirección de Empresas.

El sábado, día 29, a las 11.00 horas, se celebrará la graduación de los estudiantes de Comunicación Audiovisual, Periodismo, Publicidad y relaciones Públicas y Traducción e Interpretación, mientras que a las 18.00 horas terminarán los actos con la graduación de los alumnos de Psicología.

A lo largo de los diferentes actos intervendrá el rector, Rubén Calderón; el secretario general, Roberto Ruíz: y Jesús Arzamendi en representación de la Fundación Universitaria Iberoamericana, además de los directores académicos de los diferentes grados.

De igual forma tomarán parte otras autoridades como Gema Igual, alcaldesa de Santander; el director del Centro Territorial de RTVE en Cantabria, Juan Carlos de la Fuente; el gerente del Centro Hospitalario Padre Menni, Carlos Pajares y el presidente de la Federación Cántabra de Fútbol, José Ángel Peláez.

El Coro Lírico de Cantabria, como es ya habitual, pondrá el contrapunto musical al acto con la interpretación de las piezas Canticorum lubilo de G.F. Haendel, el Veni Creator Spiritus de C. Franck y el Gaudeamus Igitur de J. Casulleras.