Borrar
José María Íñigo.

Muere el periodista y presentador José María Íñigo

El bilbaíno, fallecido a los 75 años, fue uno de los creadores de Los 40 Principales, ha publicado una veintena de libros y actualmente colaboraba en el programa 'No es un día cualquiera' de RNE

agencias

Madrid

Sábado, 5 de mayo 2018, 09:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El periodista y presentador de radio y televisión José María Íñigo, la voz de Eurovisión durante los últimos siete años, ha fallecido hoy en Madrid a los 75 años de edad, han confirmado a Efe fuentes de RNE.

La viuda y los hijos del locutor, han desvelado que hacía dos años le habían diagnosticado un cáncer. «Ha aguantado muy fuerte y ha trabajado hasta el final», ha asegurado a los medios Pilar Piniella, mujer del periodista. Piniella ha agregado que «se ha muerto durmiendo, no se ha enterado».

Los hijos de José María Íñigo, José María y Pilar, han agradecido además a los medios de comunicación su presencia y apoyo: «Llevaba dos años malito, peleando contra esto y se ha ido esta noche. Os agradecemos que estéis aquí, como hubiera hecho él». Asimismo, han agregado que «estuvo haciendo radio y televisión hasta la semana pasada».

Actualmente, Íñigo colaboraba en el espacio dominical de RNE 'No es un día cualquiera', presentado y dirigido por Pepa Fernández, quien ha dado la noticia del fallecimiento esta mañana al inicio del programa, al que estaba previsto que acudiese, según ha comentado la periodista en antena.

Nacido en Bilbao en 1942, Íñigo había desarrollado una dilatada carrera como profesional de la comunicación, desde que comenzó en Radio Bilbao cuando tenía solamente 15 años.

De 2011 a 2017, el veterano cronista musical fue el encargado de ponerle voz al programa de Eurovisión, en sustitución del también histórico José Luis Uribarri.

El veterano presentador había decidido no ser la voz oficial de TVE en la retransmisión del Festival este año, según publicó él mismo en su cuenta de Twitter.

De su paso por la BBC inglesa, trajo a España la moda de las listas de éxitos musicales, que se puso en práctica en 1966 en 'Los 40 principales', de Radio Madrid (SER).

Como escritor publicó una veintena de libros y colaboraba, entre otros, en el programa 'No es un día cualquiera', de RNE, y 'Aquí la Tierra' y 'Hora Punta', de TVE.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios