Borrar
Los alumnos conocieron las instalaciones de Sidenor Forgings & Castings en Reinosa. BLANCA CARBONEL
Acero campurriano

Acero campurriano

Sidenor Forgings & Castings es uno de las principales fabricantes mundiales de piezas forjadas y fundidas

MARTA GUTIÉRREZ R.

SANTANDER

Jueves, 8 de febrero 2018, 17:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las visitas del programa de emprendimiento juvenil STARTinnova, que organiza El Diario, llegan a su fin. Los estudiantes del Colegio San José-Niño Jesús de Reinosa conocieron Sidenor Forgings & Castings, su empresa mentora.

Sergio Gutiérrez, responsable de RRHH de la planta, dio la bienvenida a los jóvenes, que recorrieron las distintas instalaciones productivas acompañados de los responsables de área y mentores del proyecto. Les llamó la atención el proceso productivo de una pieza realizado en los talleres de Forja y Mecanizado. Fueron testigos de la cadena desde el origen de la fusión de la chatarra reciclada hasta la preparación de la pieza terminada.

La planta fabrica grandes piezas forjadas y fundidas de hasta 70 y 140 toneladas, respectivamente, para los sectores de: automoción, maquinaria pesada, minería, energía, cemento y naval, entre otros. Es la única del grupo que produce piezas forjadas y fundidas, siendo los principales fabricantes mundiales en su especialidad.

La fábrica lleva en funcionamiento desde el año 1918 con la Sociedad Española de Construcción Naval en Reinosa. El complejo fabril supone una extensión de 444.500m2. Cuenta con acería, fundición, forja y tratamientos térmicos y un departamento de mecanizado.

El sello de su trabajo también tiene huella en el mundo del arte. En la planta de Reinosa se dieron forma algunas de las obras más conocidas del escultor Eduardo Chillida como "Berlín" (Alemania); "Zuhaitz V" (Grenoble, Francia); "Lotura XXX" (Laussane, Suiza), o "Air Praise II" en el aeropuerto de Bilbao.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios