Borrar
Los alumnos visitaron el complejo de Ensa en la Avda Juan Carlos I, 8, en Maliaño. SANE
Experiencia en alta tecnología

Experiencia en alta tecnología

Ensa es una empresa multisistema, un referente en el mundo de la fabricación de componentes nucleares

marta gutiérrez r.

SANTANDER

Jueves, 8 de febrero 2018, 13:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El programa de emprendimiento juvenil STARTinnova acerca a los estudiantes la actividad empresarial de Cantabria. De esta forma los estudiantes del IES Valle de Camargo visitaron las instalaciones de Ensa. Ángel Cosío, director de RR.HH., recibió a los jóvenes que conocieron el día a día de su empresa mentora, que es todo un referente como suministradora multisistema de componentes nucleares en todo el mundo, por la calidad de sus productos y la alta tecnología de sus innovadores procesos así como por los plazos de fabricación.

Ensa fabrica componentes de múltiples tecnologías, incluyendo diseños propios. Cuenta con una amplia experiencia en grandes componentes NSSS (Nuclear Steam Supply System) como generadores de vapor, vasijas de reactor, soportes, internos y tapas, presionadores y tubería principal de refrigeración; y otros componentes nucleares como contenedores y bastidores de combustible, cabezales para elementos de combustible, intercambiadores de calor, y utillajes especiales.

Las instalaciones disponen de un taller con modernos medios capaces de afrontar la fabricación de los más grandes componentes y un Centro de Tecnología Avanzada (CTA), para el desarrollo de innovadoras técnicas de fabricación e inspección, incluyendo laboratorios acreditados.

Ensa tiene su centro de operaciones en Maliaño y su sede social en Madrid. Pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca a un total de 18 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, con una plantilla de más de 80.000 profesionales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios